☆ ¿Cómo producia magia Disney?

Muchos nos preguntamos, como se producía la magia de Disney en sus años gloriosos, donde abundaban la inspiración “honorable” de cuentos no tan amigables y eran convertidas en dulces historias, tales como La Cenicienta, Blanca Nieves, La espada en la piedra, entre varias obras.

Pero por mas que apreciamos las nuevas obras, muchas personas, siguen guardando ese sentimiento que las obras originales eran de mejor calidad que las actuales obras de Disney, que se fundan sobre el ordeñar incansablemente las obras que fueron producidas durante la existencia de un tal, Walt Disney.

El siguiente gráfico (que hasta donde se, tiene mucho de verdad), muestra como era el proceso creativo de la empresa del ratón.

Como se orquestaba una obra de Walt Disney

Y es que esa visión fue la que llevo a Disney a volverse un imperio como el que ahora conocemos. Muchos podrán estar de acuerdo conmigo, en que si substituyéramos ese Walt, por un Steve y la empresa fuera Apple, la situación seria similar, ya que al parecer toda la visión viene de un solo hombre.

¿Que otra empresa tiene un “benevolo dictador” que gusta de hacer micromanagement?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.