☆ La Pobreza… ¿Como puedo hacer la diferencia?

Quizás es uno de esos temas que a veces ignoramos o fingimos no existen, incluso muy común es ver como nos hemos hecho ciegos ante ella en un país donde el 60% de la población se encuentra en pobreza.

Tal vez hemos perdido la fe, por que creemos que realmente cualquier acción que hagamos es inútil y no tiene repercusiones.

Pero yo al menos creo que nuestra voz y acciones tienen impacto. Algunas en gran medida, llegando a afectar a miles de personas. Otras voces, solo llegando a afectar a un individuo. Pero eso es mejor que nada.

Así que puede hacer un geek para ayudar a eliminar la pobreza:

  • Comparte tus conocimientos. Es muy común, escuchar sobre como el analfabetismo o la falta de empleos para personas no calificadas. Si tan solo esas personas aprendieran alguna nueva habilidad que las haga mas competente o efectivas en el mundo. Quizás, puedan generar riqueza, que a la vez afecta sus familiares directos.
    Incluso el simple hecho de enseñar a alguien a leer, puede evitar que ese pequeño campesino que vende sus productos no sea engañado y pierda dinero por no contar con esa habilidad.
  • Participa en un centro comunitario. He escuchado de muchos centros comunitarios donde Geeks como tu o yo. Ayudamos a mas personas a tener acceso a internet, estar comunicados y aprender mas. Creo que el acceso a la tecnología, fundamentado en soluciones libres, les permite generar mas conocimiento, generando mas conocimiento, pueden generar mas riqueza.
  • Invierte en el microfinanciamiento. Aunque creo en la importancia de mis primeras recomendaciones, se perfectamente que son opciones a largo plazo. Ayudar a fondos de microfinanciamiento como Kiva. Es sin duda una acción mas directa pero esos 10 o 20 USD, junto con otras 10 personas, puede llevar el negocio de un pequeño propietario a generar un poco mas ingresos evitando que sus hijos tengan salir de la escuela para generar mas ingresos familiares.
    Solo es gente honesta a las cuales las instituciones bancarias tradicionales no se arriesgan a prestar dinero y cuando lo hacen con intereses muy altos.
    Al final del dia es gente trabajadora, que solo requiere un pequeño empujoncito.

¿Que puede hacer una persona?

Tú decides.

Una respuesta a “☆ La Pobreza… ¿Como puedo hacer la diferencia?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.