☆ Feliz Día de la Toalla o Feliz Día del Orgullo Friki

Hoy es el Día. Hoy declaramos que amamos un tema, afición o hobby en concreto y estamos orgullosos de ello.

Estamos orgullosos de que no discriminamos por apariencias o diferencias culturales, nos unen nuestras pasiones, sin importarnos nuestro status social o de donde provengamos.

No nos importa que nos critiquen por que podemos llegarnos a enamorarnos, tener empatía o comprender un personaje imaginario. En nuestras mentes, estos personajes son reales. Para nosotros este mundo es mas bizarro de lo que se cree y el 42 tiene tanta validez como la Teoría de Cuerdas, para explicar las preguntas acerca del universo, la vida y todo lo demás.

Soñamos con mundos fantásticos, con tecnología avanzada, caballeros andantes, damiselas en peligro, pero también personas segregadas de la sociedad por ser diferentes y contar con poderes.

No tenemos miedo a las ciencias ocultas, incluso nos inspiran. Imaginamos que pasaría si tuviésemos poderes. Disfrutamos con chistes sobre el pobre gato de Schrödinger y como muere de hambre, mas no por envenenamiento.

Imaginamos durante años como nos aproximaríamos a nuestros enemigos al imaginar venganza en una aventura medieval. Nos intrigamos por saber quien es el ultimo Cylon o si un replicante puede distinguirse de un humano común.

Nos gusta pensar que estamos en comunión con La Fuerza, aunque nuestra cuenta de midiclorians sea muy baja para percibir mas alla de lo que nuestros sentidos nos permiten. Disfrutamos los videojuegos y lloramos cuando Aerith muere a manos de Sephiroth, aunque también lo hicimos cuando un pobre Spiderman lloraba la perdida de Gwen Stacy en sus manos.

Tratamos de comprender la frágil estabilidad mental de un millonario mientras sale por las noches a proteger su ciudad. Nos sorprendimos cuando ese superheroe al cual considerábamos prácticamente invencible moría a manos de una bestia salvaje.

Nos encanta saber mas sobre lo que nos rodea, nos pueden incluso apasionar los temas que otros podrían considerar aburridos como las matemáticas, mecánica o como poder reutilizar una pieza electrónica para otro uso para la cual no estaba originalmente diseñada.

Cuando tenemos una duda sobre nuestras vidas diarias, sabemos que podemos buscar un shōjo manga, donde probablemente se encuentre representada esa situación y una forma de resolver el dilema. Sin preocuparnos si es etiquetado de esta forma por su mercado o por ser un genero/estilo.

Por estas y otras tantas razones nos hemos vuelto de esta forma. Sin detenernos para dejar de consumir información de la Matrix. Hoy celebramos nuestro día, pero así mismo lo hemos hecho el resto de los 364.256 363 051 días.

Aprender mas sobre el Día de la Toalla
Aprender mas sobre el Dia del Orgullo Friki

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.