☆ La magia de un puro

“…ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos … Se encienden por un extremo y se chupan por el otro … para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así­ se embriagan…”

Es asi como describia fray Bartolomé de las Casas, a el hecho de fumar el tabaco, siendo en un inicio satanizado por los españoles dado que se usaba en ritos de adivinación y comunión con los dioses. Aunque aun hoy en dia, esto es realmente un arte, toda una religión, tal como el hecho de que un buen puro, puede tomarse un par de años para elaborarse (pasando por el cultivo, la fermentación y la preparación).

Un buen puro Es tan importante su preparación, que por ejemplo Coiba, el armado de los puros es realizado practicamente en su totalidad. Romantico en verdad, casi sexual, como fue descrito por Solid Snake, heroe de la saga de Metal Gear. El hecho de fumar un puro lleva ya varias decadas arraigado a nuestra cultura, por ejemplo los españoles, disfrutan mucho de fumar puros durante una corrida de toros, si esta fue excelente, en honor al torero le avientan puros o un Churchill, que igual fumaba un puro Romeo y Julieta ya sea en altamar o un desierto, con la curiosa costumbre de mojarlo en Cognac (una forma poco ortodoxa de beber alcohol ;). Quizas el mas simpatico fumador a mi gusto seria, John F. Kennedy, quien tuvo el pequeño problema de Bahia de Cochinos, solicito a alguien de su gabinete le consiguiera 1000 puros (en aquel entonces fumaba Up Upmann), le consiguieron 1200 puros, minutos mas tarde estaria firmando el embargo a Cuba, que continua hasta la fecha prohibiendo la compra de productos cubanos (incluyendo los puros).

Para Estados Unidos, la forma mas facil de conseguir buenos puros es a tráves de vendedores en internet.

Yo disfruto ocasionalmente de fumar puros, pero en realidad, algun dia espero tomar uno directamenta de una fabrica, recien preparado (la destreza necesaria para preparar un buen puro requiere hasta 5 años para estar calificados a preparar los mejores puros), quizas algun dia vaya a Cuba para hacer eso. 😉

3 comentarios en “☆ La magia de un puro”

  1. señores
    Quisiera saber como se puede adivinar en un puro fumandolo, como es su conexión con el humano.
    y con el destino de cada persona, cual es la realidad y que magia pertenece,.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.