☆ Guía para ver Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Ayer fue el estreno de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, pero han sido casi 20 años desde la ultima película, Indiana Jones and the Last Crusade.

Así que haré esta pequeña guía para dirigir a los viejos fans de Indy, pero para también poder cautivar a los nuevos fans.

¿Quien es Indiana Jones?

Indiana Jones en Temple of Doom

Indy, como le llaman varios, es el alter ego aventurero del Dr. Henry Jones, Jr., profesor de arqueología en el Marshall College, Conneticut. Es el héroe común, donde mucha inteligencia, intuición y puras ganas (por no decir terquedad) lo han hecho salir adelante. Tiene ese toque que lo hace mas humano, asi que puede logres verlo caer, pero se levantara de cualquier situación. Como dato curioso, no es precisamente una persona religiosa, pero se ha encontrado con las fundaciones de varias religiones cara a cara.

Me recomiendas ver alguna pelicula antes de ir a ver Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Te lo recomiendo abiertamente, como sugerencia te invito a ver primero Raiders of the Lost Ark. Esta película define el personaje. Y nos crea la mania por las fedoras, latigos y chamarras de bombardero.

He terminado de ver Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull pero deseo saber mas sobre Indiana Jones

Hay mucho material disponible sobre Indy, si deseas seguir su vida desde la infancia, te recomiendo iniciar por The Young Indiana Jones Chronicles, aqui puedes ver la primera aventura de Indiana, Curse of the Jackal (La maldición del Chacal), en el Egipto, donde el convive con personajes como Lawrence de Arabia e incluso Pancho Villa, Indiana estuvo en varios lugares, como aventurero, siendo parte de los principales eventos del siglo XX. Como dato de trivia, aunque aparentemente, esto es posible que quede fuera del canon impuesto por George Lucas, Indy aun seguia vivo en 1993 (interpretado por George Hall), tenia una hija y hasta tataranietos. Pero es muy probable que Lucas, decida eliminar esto de la historia oficial.

Deseo experimentar la vida de Indiana Jones mas a fondo, ¿Cómo puedo hacer esto?

La forma mas facil, es con sus videojuegos, te recomendaria buscaras sus viejos juegos inspirados en las películas, en especifico los que funcionan sobre SCUMM, llenos de acertijos. Tambien acercate un poco a la lectura de la historia. Claro, por que no, visita alguna de las exposiciones permanentes de algun museo de historia y antropología.

Cuando sea grande quiero ser como Indy…

Si decides que quieres ser un aventurero completo, tambien puedes vestir como Indiana, para esto necesitas:

  • Una Fedora – este es el sombrero clasico que define toda la figura de Indy, asi mismo por la cual puedes distinguir su silueta. Las trilogia original usa fedoras fabricadas por Herbert Johnson y las nuevas son fabricadas por AdventureBilt. Su costo ronda sobre los 300-400 USD, aunque hay fedoras mas baratas o la oficial que cuesta alrededor de 100 USD, como dato curioso hay diversos cortes en las fedoras a lo largo de las peliculas, pero hablare mas a fondo de ello en otro post.
  • Chamarra de cuero – fabricada por Wested Leather Co., en especifico es un hibrido de la A-2 y la tipo 440
  • Látigo de cuero – oficialmente de 10 pies de distancia, pero cambia de acuerdo a la escena.
  • Botas de piel – Las Indy Boots fabricadas por Alden Shoes, es lo que debes de buscar.

Esto es lo que hace a Indiana, claro, así como una buena camisa y un pantalón khaki. Busca sean lo mas cómodos posibles, para que tus aventuras puedan continuar a lo largo del mundo.
Y ¿Cuál es tu opinión sobre la película?
Indy sigue siendo el hombre…

Una respuesta a “☆ Guía para ver Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.