☆ El des-índice de popularidad.

Mariano, hace una sugerencia sobre la televisión y los torrents, específicamente, sugiere a todas las televisoras latinoamericanas, usar como índice de popularidad/éxito, a la cantidad de *seeders* y *leechers*; asi como la cantidad de *releases* para dada serie. Pero me vienen un par de detalles a la mente.

Leyendo en sus comentarios, noto algo, que cito textualmente.

Considerando eso de que los geeks son los que descargna, no sería del todo fiable usar los datos de que es lo que se baja de los torrents, porque serían los contenidos que más interesen a ese grupo y no necesariamente a toda la población (el caso más puntual es Heroes).

Manu

Y el primer ejemplo que me viene a la mente es Firefly, una serie de ciencia ficción que solo un par de geeks seguimos de manera religiosa y que misteriosamente, con solo una temporada, se volvio una serie de culto.

Es poco probable que la veamos en *LATAM*, pero no se niega que es una serie realmente popular.

Ahora Heroes, es la sensación del momento entre geeks y realmente me engancho mas que Lost, que es una serie de propósito general. *Heroes* tiene un mercado muy especifico, el cual, es el mismo que consume anime, manga, comics y videojuegos. Y que tan grande es ese mercado en Estados Unidos, comparado con el latinoamericano donde reina la ‘piratería’ en la vias publicas (si, ya se, piratería, solo aplica míticos seres de parche en el ojo y pata de palo, navegando por los océanos :P). Ver *Heroes*, puede no ser tan complejo como leer alguna publicación de *Vertigo*, pero dista mas de la sencilles para asimilar contra algo como *Naruto* o *Dragon Ball*.

Por Dios, en México, clasificaron *The Hitchhikers Guide To The Galaxy*, como película infantil. Una película llena de humor muy británico, pero también con una ironía y sarcasmo muy desarrollado. Mariano, **en realidad esperas mucho de los directores creativos en las televisoras latinoamericanas**.

**Nota**: Llevo 38 horas de uptime, no espero haber redactado coherencia en el post, pero espero en algún momento, hubiesen entendido a que me refería, al tratar de explicar la teoría de interpretación de múltiples mundos de Everett; o ¿De qué estaba hablando? 😛

4 comentarios en “☆ El des-índice de popularidad.”

  1. ojo que yo me lo pregunto nada mas; y trato de anticiparme al hecho de que HOY son los geeks, en un año o dos va a ser el publico MASIVO y en ese momento que se pongan a pensar “¿que son los torrents y ahora que hacemos?” va a ser llegar tarde al mercado 😉

  2. Puede funcionar en cierta forma en paises industrializados.

    El publico latino y español, en cuanto a gustos televisivos es algo raro.

    Aunque por otro lado, es la penetración tecnológica lo que me preocupa, conozco cientos de equipos de computo recientemente lanzados por las grandes marcas, con sintonizadores de tv, Windows Media Center, etc.

    Y curiosamente jamas han utilizado esas funciones ‘extra’.

    Es mas, hace un par de semanas, Tivo, entro al mercado mexicano. Solo un par de años despues.

    Yo adelantaria tu pronostico altamente optimista, a un par de años, como de 5 a 10 años.

    En Estados Unidos, Europa, etc., quizas, podria ser en un año o dos y aun lo tengo muy en duda. No lo niego a futuro, pero no lo veo muy cercano.

  3. no te olvides del triple play que están impulsando en LatAm las telefonicas (desde Slim hasta telefonica con su SpeedyTV) y que van a hacer que cada dia sea mas “simple” de entender el concepto de descargar torrentes 😉

    igual, es solo una iea 🙂

  4. Si hablaramos de música, lo podria considerar, pero en el caso de la televisión. Aun no logro ‘cuajarlo’ en la realidad Latinoamericana.

    Como dato cultural, mencionare la ‘scene’ de los fansubs de Anime, donde los usuarios piden a gritos descargas directas, por que se ‘hacen bolas’ con los torrents y la mulita.

    Incluso de muchos de ellos que bajan anime, les es desconocido, que pueden bajar igualmente programas de televisión.

    No se, solo ideas vagas… (40 hours and counting :P)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.