Muchos de los que ven mi pagina, probablemente, les guste Pulp Fiction, o quizas incluso sean fans de Tarantino, aquel muchachito que trabajaba en una tienda de videos, y de la nada paso a ser un director de culto, asi mismo como escritor favorito de muchos… escribiendo clasicos como natural born killers, o tambien malas peliculas, como, Until Dusk Down, que escrita por Tarantino, y donde el actua, no es tan buena (tal vez tengamos que agradecerle al director Robert Rodriguez, digno autor de El Mariachi)
Una de las dudas, que me llego a la mente, desde la primera vez que la vi, fue, que habia en el susodichoso portafolio, donde Vincent y Jules, pasan toda una travesia, para conseguirla…
Tal Vez Te Gustaria seguir leyendo 🙂
Los detalles
Los detalles importantes a recordar de la película son:
La primera vez que presentan a Marcelus Wallace, el plano que se ve de él es la parte de atrás de su cabeza, en la que tiene puestos unos esparadrapos.
La combinación del maletín, cuando lo abre Vincent, es 666.
Cada vez que alguien abre el maletín, éste brilla y todo el mundo se queda asombrado por lo bonito que es… la gente se queda prácticamente sin habla.
Cuando les disparan a Jules y Vincent, fallan… pero a esa distancia y pegando seis tiros a quemaropa es prácticamente imposible fallar… ¿Qué ha pasado ahí? (“Intervención divina, dice Jules). [Incidentalmente: hay un fallo de continuidad en esta escena. Si te fijas bien, cuando entran Vincent y Jules, los balazos ya están en la pared, antes de que salga el chavo y les dispare.]
¿Más pistas? Bueno, con todos estos datos ya es fácil… ¿Qué es según algunos lo más maravilloso que tiene una persona y que te podría dejar tan alucinado al verla en un maletín?
La solución
Con algunos conocimientos de la Biblia se puede recordar fácilmente que cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola desde la parte de atrás de la cabeza. [Otro detalle: el pasaje en cuestión (Ezequiel 25:17) no existe realmente en la Biblia… Es fácil buscar en la Biblia para ver que no existe; en realidad es una especie de pasaje compuesto de frases de otros pasajes de las escrituras.]
Por lo tanto,
El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace.
Marcellus había vendido su alma al diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar con algunos pequeños diablos o algo así para hacer la compra (en ese caso, los tres chavillos que aparecen al principio de la película pueden ser los ayudantes del diablo). Cuando el que sale del cuarto de baño con el revolver dispara, Jules y Vincent no son dañados por las balas… “Dios bajó y detuvo las balas, porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina. El 666 de la combinación es naturalmente una representración del Diablo. Por otro lado, cuando Butch compra un paquete de cigarrillos en el bar, con Marcellus, pide unos Red Apple (la fruta prohibida del paraíso), lo cual puede ser otra imagen religiosa, de las muchas que hay en la película.
Otra idea que se tiene es que pueden ser los diamantes extraviados de Reservoir Dogs, esta ultima tambien podria ser mas creible (Aunque la idea de la Primera, muy sonada por internet) me gusta mas…
Oficialmente, el portafolio no contenia nada, por que a Tarantino, no se le ocurria que poner dentro. Aunque debido a los mitos alrededor de el, ha dicho de manera extraoficial, que cada quien puede cree que dentro del maletin esta lo que mejor les parezca…
Deja un comentario