☆ ¿Que Habia en el portafolio de Pulp Fiction?

Cartel Pulp FictionMuchos de los que ven mi pagina, probablemente, les guste Pulp Fiction, o quizas incluso sean fans de Tarantino, aquel muchachito que trabajaba en una tienda de videos, y de la nada paso a ser un director de culto, asi mismo como escritor favorito de muchos… escribiendo clasicos como natural born killers, o tambien malas peliculas, como, Until Dusk Down, que escrita por Tarantino, y donde el actua, no es tan buena (tal vez tengamos que agradecerle al director Robert Rodriguez, digno autor de El Mariachi)

Una de las dudas, que me llego a la mente, desde la primera vez que la vi, fue, que habia en el susodichoso portafolio, donde Vincent y Jules, pasan toda una travesia, para conseguirla…

Tal Vez Te Gustaria seguir leyendo 🙂

Los detalles

Los detalles importantes a recordar de la pelí­cula son:

Cartel Pulp FictionLa primera vez que presentan a Marcelus Wallace, el plano que se ve de él es la parte de atrás de su cabeza, en la que tiene puestos unos esparadrapos.

Cartel Pulp FictionLa combinación del maletí­n, cuando lo abre Vincent, es 666.

Cartel Pulp FictionCada vez que alguien abre el maletí­n, éste brilla y todo el mundo se queda asombrado por lo bonito que es… la gente se queda prácticamente sin habla.

Cartel Pulp FictionCuando les disparan a Jules y Vincent, fallan… pero a esa distancia y pegando seis tiros a quemaropa es prácticamente imposible fallar… ¿Qué ha pasado ahí­? (“Intervención divina, dice Jules). [Incidentalmente: hay un fallo de continuidad en esta escena. Si te fijas bien, cuando entran Vincent y Jules, los balazos ya están en la pared, antes de que salga el chavo y les dispare.]

¿Más pistas? Bueno, con todos estos datos ya es fácil… ¿Qué es según algunos lo más maravilloso que tiene una persona y que te podrí­a dejar tan alucinado al verla en un maletí­n?

La solución

Con algunos conocimientos de la Biblia se puede recordar fácilmente que cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola desde la parte de atrás de la cabeza. [Otro detalle: el pasaje en cuestión (Ezequiel 25:17) no existe realmente en la Biblia… Es fácil buscar en la Biblia para ver que no existe; en realidad es una especie de pasaje compuesto de frases de otros pasajes de las escrituras.]

Por lo tanto,

El maletí­n contiene el alma de Marcellus Wallace.

Marcellus habí­a vendido su alma al diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar con algunos pequeños diablos o algo así­ para hacer la compra (en ese caso, los tres chavillos que aparecen al principio de la pelí­cula pueden ser los ayudantes del diablo). Cuando el que sale del cuarto de baño con el revolver dispara, Jules y Vincent no son dañados por las balas… “Dios bajó y detuvo las balas, porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina. El 666 de la combinación es naturalmente una representración del Diablo. Por otro lado, cuando Butch compra un paquete de cigarrillos en el bar, con Marcellus, pide unos Red Apple (la fruta prohibida del paraí­so), lo cual puede ser otra imagen religiosa, de las muchas que hay en la pelí­cula.

Otra idea que se tiene es que pueden ser los diamantes extraviados de Reservoir Dogs, esta ultima tambien podria ser mas creible (Aunque la idea de la Primera, muy sonada por internet) me gusta mas…

Oficialmente, el portafolio no contenia nada, por que a Tarantino, no se le ocurria que poner dentro. Aunque debido a los mitos alrededor de el, ha dicho de manera extraoficial, que cada quien puede cree que dentro del maletin esta lo que mejor les parezca…

12 comentarios en “☆ ¿Que Habia en el portafolio de Pulp Fiction?”

  1. En una de las entrevistas que le hicieron a Tarantino, al preguntarle qué había en el Maletín, éste respondió: “Un foco para que al abrirlo diera el efecto especial de que algo brillaba”, esto obviamente lo dijo en un tono satírico…

  2. HAY NO SE LA PROLONGUEN, LAS EXí‰GESIS E INTERPRETACIONES HERMENí‰UTICAS QUE LLEVAN LAS COSAS A UN ABSURDO TAL COMO EL QUE AQUí SE PRETENDE SON MERAS CHAQUETAS MENTALES PRODUCTO DE UN OCIO INSANO QUE ALGUNOS DISFRAZAN LLAMANDOSE ESPECIALISTAS, PARA QUE FANS INGENUOS QUE QUIEREN DEMOSTRAR LO MUCHO QUE SABEN (EN ARAS DE SER ESPECIALISTAS) REPRODUCEN SIN TON NI SON.
    EXISTE UN PRINCIPIO CIENTíFICO MEDIEVAL CONOCIDO COMO LA NAVAJA DE OCKHAM (VER LA PELíCULA CONTACTO O LEER LA NOVELA HOMí“NIMA), QUE INDICA QUE LA RESPUESTA MAS SENCILLA ES LA CORRECTA, ANTES QUE EL ROLLO DEL ALMA Y TODAS ESAS JALíDAS, NO ES MAS FíCIL SUPONER QUE SI LOS CHAVITOS SE ESTABAN TRANZANDO WALLACE CON LO DE LA COCAíAN Y ESTE LOS MANDA A MATAR Y A RECOGER EL MALETíN ES QUE SE TRATE DE DINERO (EN ESE CASO EL RESPLANDOR ES UN MERO SIMBOLISMO) , O BIEN PASTA BASE DE COCA, DIGO AíšN Y LA TEORíA DE LOS DIAMANTES ES CREIBLE, EL RESTO… BUENO YA LO DIJE SON MARIHUANADAS…

  3. si, puede ser eso, porque marcelus tiene un parche en la cabeza, o pueden ser los diamantes que es lo que yo creía. aunque, viendolo del lado maquinista, puede ser eso de marcelus wallace, de lo que yo ya no recuerdo es de lo que pasa cuando le dan el portafolio a marcelus, hay que poner atención en esa parte y en el capitulo de bruce willis

  4. si, puede ser eso, porque marcelus tiene un parche en la cabeza, o pueden ser los diamantes que es lo que yo creía. aunque, viendolo del lado maquinista, puede ser eso de marcelus wallace, de lo que yo ya no recuerdo es de lo que pasa cuando le dan el portafolio a marcelus, hay que poner atención en esa parte y en el capitulo de bruce willis

  5. Lo que hay en el maletin se llama Mc gufing, y es según el señor hitchcock que fue su inventor; un elemento alrededor del que gira toda la trama pero su esencia no es revelada. Esta técnica ya es utilizada en “con la muerte en los talones” no creo que llegase a plantearse Tarantino que tenía que haber en el maletín.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.