☆ Los 5 milagros de los automóviles con celdas de hidrogeno.

Teniendo fuentes de energía tan baratas, como la nuclear, la industria automotriz, ha mirado a las celdas de hidrogeno como la opción para poder mover a los futuros vehículos, de acuerdo a Joseph J. Romm, autor de “The Hype About Hydrogen”, que diablos se necesitaría para que se volvieran una alternativa real.

  1. Costos de un automóvil impulsado por hidrogeno. Con costos de alrededor de 500 mil USD o mas, los autos no son un opción verde y accesible al común de los consumidores.
  2. Problemas de almacenamiento para el combustible de hidrogeno. Actualmente, no existe forma sencilla de almacenar el hidrogeno, aunque se ha hecho mucho con respecto a los temas de seguridad, aun no tenemos la capacidad de almacenar la cantidad de combustible que pueda dar autonomías a vehículos de 200-300 Km. o mas, (aunque el conductor promedio no viaja mas de 60 Km. diarios, el mismo consumidor demanda autonomías no habituales).
  3. El hidrogeno es caro. Comparado con otros combustibles, el hidrogeno sigue siendo caro y producirlo no es precisamente barato. Tener un automóvil eléctrico siendo recargado gracias a energía eólica o alguna otra fuente alternativa, es una realidad mas accesible.
  4. Se requiere infraestructura para su distribución. Actualmente, puedes encontrar una gasolinera muy cercana a la otra. Para poder confiar en este método, se requiere una infraestructura para distribuir el hidrogeno. Alguien tiene que invertir y construirlas, pero eso no se ve en un futuro muy cercano.
  5. Tecnologías competidoras no deben mejorar, en otras palabras vehículos eléctrico o híbridos, deben quedarse estáticos, el rendimiento de las baterías no debe mejorar. Con costos mucho mas baratos, aun ahora, siguen siendo mejores opciones que cualquier vehículo con hidrogeno en un futuro previsible.

Sabemos que el hidrogeno es un elemento altamente disponible, así como su construcción solo produce como residuo agua. Pero en realidad, aunque muy prometedora la tecnología, con mas de 30 años en desarrollo, no ha llegado muy lejos. Pero es el camino que desean tomar las compañías que manejan los consumibles y los productores de vehículos.

¿Crees que estoy equivocado? Dame tu punto de vista.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.