☆ Películas que no me avergüenzo decir que me gustan

Estaba hoy revisando mis feeds y me encontre con esta entrada de Unblogged, Películas que no me avergüenzo decir que me gustan, y me dio ganas de seguirlo a forma de meme, mencionando algo asi como mi TOP, con las peliculas que me encantan, independientemente de si dicen que tengo malos gustos

Las reglas de acuerdo a unblogged:

En la lista NO pueden aparecer películas:

  • Que hayan ganado un Oscar, por muy “Oscar al mejor vestuario” que sea.
  • Películas consideradas “de culto”, como Hitchcock.
  • No vale quedar de cultureta.
  • Malditas o relavolizadas con el paso del tiempo (ej. Los Goonies)

Solo pueden aparecer películas que si gritas su nombre en un videoclub se rían de tí a tus espaldas.

Aunque no se si mis películas provocan risas a mis espaldas, las mencionare aun asi:

High Fidelity

Indiscutiblemente, soy fan de John Cusack, pero esta película, cuaja casi en la perfección, la vi en un momento clave de mi vida, el soundtrack me marco, las referencias obscuras y los cientos de datos que cualquier melomano estaría emocionado de escuchar en una película, hablar sobre los fracasos anteriores y esa búsqueda espiritual revisitando a cada una de las 5 chicas que le rompieron el corazón a Rob Gordon. Empezar la película con You’re Gonna Miss Me de The Thirteenth Floor Elevators, es una forma genial de iniciar.

Otras películas que me encantan de Cusack serian Serendipity y Grosse Point Black

Wayne’s World 2

Definitivamente una de las comedias mas olvidadas de la decada pasada, Mike Myers y Dana Carvey en su mejor epoca definitivamente y con un gag que me encanta:

Jerry McGuire

Esta es sin duda una de esas películas raras en mi lista, la cual debo admitir me encanta, la historia no es realmente buena, pero tiene un par de escenas que me encantan, por otro lado quedo como un romántico empedernido.

Duck Soup

Filmada muchísimo antes incluso de que mi madre o padre nacieran, esta es una de mis comedias favoritas, simplemente genial, con un humor verbal llevado a niveles inalcanzables, Groucho Marx, simplemente genial aquí. Una película que se adelanto a su época definitivamente. Ahora completamente olvidada por muchos.

¿Otras películas?

Curiosamente, me encontré con mucho trabajo encontrar entre mis favoritas que cumplieran con las reglas, dada que en cierta medida, puede que algunas sean consideradas de culto o hayan ganado un premio. Así que fácilmente me quede sin elecciones. Quizás en otra ocasión extienda esta lista.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.