☆ Programando las imagenes en movimiento.

Hace un rato me encontré con Processing, que es uno de esos lenguajes de programación nuevos (Aparecio en el 2001), pero con un twist interesante. Es un IDE y lenguaje de programación enfocado a las comunidades de diseño visual y artistas digitales. En otras palabras un lenguaje de programación creado, para llevar a aquellos que no han tenido contacto con la programación, iniciar en el mundo del código, con algo que permite resultados visuales inmediatos. Algo que se vuelve muy gratificante, cuando se empieza.

Tal es el caso del siguiente video hecho completamente con la ayuda de Processing y un poco de tiempo. Para los melomanos la canción es de Goldfrapp, llamada Lovely Head.

Solar, with lyrics. por flight404.

Son de esas cosas, que siendo programador te maravillan y Processing, te lleva de la mano muy fácilmente, haciendo que manipular objetos, sea una tarea divertida. Quizas la parte mas divertida es la gratificación instantánea, es como pasar de programar C a Python o Ruby, son esas cosas, hacen las cosas divertidas.

No es que programarte tu garbage collector en C sea aburrido, simplemente, que a veces, te divierte ver como salen cosas en pantalla y no como toda la maquinaria del ‘Mago de Oz’ funciona.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.