☆ Alfombra, Alfombrar, Alfombrado

Carpet SwatchesLa idea de utilizar recubrimientos en el piso es ya muy vieja, incluso cuando nos muestran los incorrectos arquetipos de los cavernícolas (que hasta con dinosaurios convivían! : ), se notaba esa mania de utilizar las pieles de animales sobre el piso, para proporcionar comodidad al huésped.

Aunque curiosamente lo que conocemos como alfombra tiene su origen hace un par de cientos de años, entre el 3er o 2do milenio A. de C. en Asia. Un telar tejido a mano, principalmente de lana. Promovido a gracias a los viajes a los que mas tarde llamaríamos **Cruzadas** (siglos después, estos viajes estacionarios fueron tomados por norteamericanos y bautizados como **Spring Break’s**, donde igual se contaba con mucha *acción* como en la época medieval :P).

Quizas lo que mas me llama la atención es el hecho de que curiosamente estas alfombras, no eran usadas para cubrir el piso, si no como motivos decorativos principalmente en paredes.

La moda de utilizarse para recubrir el piso de pared a pared fue puesta en practica a partir de el siglo XVIII en Europa.

¿A que viene todo esto?

Me instalaron una nueva alfombra en el departamento, asi que me puse a investigar un poco sobre ellas, desde ¿Cómo comprar una alfombra?, aunque eso originalmente no me sirvió ya que yo quería la tradicional alfombra que conocemos en occidente en vez de un lujo oriental. Pero realmente me sirvió mucho saber como eliminar manchas en la alfombra, sobretodo por que hay un *hamster* y un *hurón*; en especial este ultimo me preocupa educarlo sobre su area de *residuos toxicos* (en otras palabras donde caga). Ahora solo me falta saber que aspiradora debería comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.