☆ Migrando desde Subversion (SVN)

Revisando el blog de Gareth Rushgrove, me encontré con un enlace hacia una guia preparada por los desarrolladores de Python, acerca de la posible migración de SVN hacia DVCS, el cual muestra actividades comunes realizadas actualmente en SVN, como se realizarían respectivamente en Bazaar, Mercurial y claro mi gallo, el favorito Git.

Independientemente de si eres o no fanatico de Python (el cual me encanta al lado de Ruby y C :), deberías darte una vuelta por el sitio para entender como realizar tareas habituales de un proyecto grande en una documentación realmente amigable y muy bien documentada. Ademas de comparar las fortalezas y debilidades de cada uno de los proyectos mencionados.

En lo personal, creo que Git es una de las mejores opciones existentes actualmente, ademas, sitios como GitHub, vuelven de la herramienta poderosa, una mas poderosa. Agregando ademas el factor social, que tanto mueve corazones en la Web últimamente.

Si no entiendes en que es diferente Git de Subversion, el sitio puede darte una buena guía.

2 respuestas a “☆ Migrando desde Subversion (SVN)”

  1. Hola !

    ¡A buena hora he leído este artículo! Ya veo que hay una cierta inclinación por Git. Solo quería complementarlo considerando mi preferencia por Mercurial. Espero que no sea muy OT (considerando el título ;o) :

    1- Finalmente se migró hacia Mercurial (hecho en Python, todo queda en familia ;o)

    2- Como resultado se creó una herramienta excelente llamada hgsvn, sobre la cual escribí un tutorial para migrar hacia Mercurial.

    3- Como contra-parte de GitHub está BitBucket. Este incluso permite modelos de colaboración basado en repositorios de parches, cómo explico en un tutorial sobre Bitbucket y MQ.

    4- Git tiene un conjunto de comandos que da miedo (los de hg se parecen a los de svn ;o), y siempre he escuchado que es un poco incómodo de mantener. Lo cual no quita que esté genial … y que Hg se haya inspirado en él …

  2. En lo personal, he jugueteado un poco con la idea de utilizar mercurial, pero toda una migración a un nuevo sistema de DVCS, no esta en mis planes.

    Así que a menos, que tengan una innovación sorprendente, quizás consideraría hacerlo.

    Por otro lado, para quienes no tengan experiencia usando esto, podría recomendar ambos y esperar que el gusto personal tenga su papel al elegir alguno de los sistemas.

    Gracias por el comentario!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.