☆ Mozilla asalta Redmond

Gojira Al parecer algunos integrantes de la Mozilla Foundation, se han reunido con el Director de Open Source en Microsoft y de paso visitar el Vista Compatibility Lab, para conocer mas el nuevo sistema operativo y como afectara a nuestro querido navegador Mozilla Firefox.

De los puntos que trataron en su visita, fueron por mencionar algunos:

**Firefox 2**

* Como el nuevo modelo de seguridad en Vista, afecta las actualizaciones, instalación de extensiones, cacheo, marcadores, copiar y pegar, etc.
* Maneras de distinguir entre XP y Vista, para el sistema de temas.
* Como soportar instalaciones de software en áreas protegidas del sistema, por ejemplo, cuando se instala un plugin.

**Firefox 3**

* Como interactuar con la plataforma RSS del sistema
* Como acceder a la libreta de direcciones.
* Y sobretodo como remplazar GDI, de forma usable y nativa en C/C++

Aunque muchos de los tópicos eran de naturaleza, extremadamente técnica, como pueden ver relatados aquí, aquí, aquí y aquí; muestra una apertura antes no vista de Microsoft con la competencia.

Quienes han probado Vista, me han contado que de momento la seguridad es algo molesta, ya que impide el correcto funcionamiento de muchos programas actuales, entre ellos el Firefox. Lo cual podría provocar un nuevo éxodo para aquellos que se actualicen a Vista y se frustren de no poder usar Firefox. Además de que IE7 ya no es tan malo, como solía serlo.

[Topics Mozilla Covered In The Meeting With Microsoft](http://tech.cybernetnews.com/2006/10/09/topics-mozilla-covered-in-the-meeting-with-microsoft/) Cybernet

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.