☆ Google News meets digg

Newsvine Hoy me llego mi invitacion para Newsvine, la verdad ni recordaba de que se trataba, ni de a como iba el sitio. Asi que como buen betatester de cientos de lugares, procedi a inscribirme. El proceso fue sencillo, solo me pidio rellenar correo, confirmar mi nombre, contraseña y por ultimo la url de mi columna.

Pagina Principal Newsvin

Despues de finalizado el proceso, me presenta una pagina con las principales noticias, algo similar a Google News, pero con un diseño mas similar al de publicaciones en linea basadas en periodicos. Dada la cantidad de contenido, lo segundo de lo cual me percate es que gran parte de las noticias son sindicadas de Associated Press, uno de los principales proveedores de noticias bajo sindicacion a nivel mundial. Pero en una columna mas pequeña y de lado derecho me percate de noticias enviadas por los usuarios. Desde links, hasta contenido propio publicado en su columna (¿o podriamos llamarle blog?). Asi mismo todas las notas tienen al final de cada nota unos pequeños controles:

Newsvine controls

Los cuales nos permiten darle mayor validez a las notas, asi como añadirlas a nuestras favoritas. Esto es muy similar a Digg.

Cuando Digg se hizo de cultura popular…

Aunque similar a digg en gran parte a funcionamiento, puede ser considerado como mas poderoso, aunque con mas botoncitos. A primera vista despues de tantos sitios con funcionalidad minima, o siguiente el mantra de KISS (Keep It Simple Stupid, o es decir, Mantenlo Simple Estupido, en referencia a que la menor funcionalidad es la mas usable, casos como Basecamp, puede ser un buen ejemplo de ello). Me parecio algo abrumadora la interfaz, punto en contra que tiene contra digg, el cual tiene esa ventaja a favor. Aunque newsvine puede ser hasta cierto punto mas lleno de funciones y quizas nos tiene mas al tanto de lo que hacemos (donde dejamos comentarios, que links hemos enviado, asi como que posts hemos hecho en nuestra columna (o blog disfrazado).

En teoria el sistema deberia proporcionarnos contenido de toda indole no como digg, que solo nos proporciona noticias tecnologicas. Tenemos fuentes de:

  • Principales Noticias (Nuestro pagina de entrada con las noticias mas destacadas de cada seccion.)
  • El Mundo
  • Estado Unidos
  • Deportes
  • Politica
  • Tecnologia
  • Entretenimiento
  • Ciencia
  • Negocios
  • Salud
  • Y por ultimo, rarezas

Con la mayoria de las noticias de momento, extraidas desde AP, aunque quizas a futuro, si logra tener una masa critica de usuarios similar a la de digg (en teoria, solo el 5% de digg envia contenido o incluso menos), podria ser una buena fuente de informacion. Aunque de momento, no es nada innovador. Quizas puede ser un buen lugar donde un news junkie, pueda estar actualizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.