☆ Lo mas y lo menos 2004

Comencemos por recordar los eventos musicales de este año.

Ray CharlesEntre ellos tengo que destacar de manera principal la partida de Ray Charles, ese maestro del blues que falleció a los 73 años en Los Angeles por complicaciones con su hí­gado. Maestro. Hay una oscuridad y una ceguera. Hubo la extrema pobreza, donde el Sur fue segregado en el que él nació. Es la música, la sencilla fuerza conductora de Ray Charles, que catapulta a un pobre, negro, ciego, joven huérfano de allá en adelante. Varios discos de oro, 12 Grammy’s (ahora por demas devualados).

Ray Charles Robinson simplemente conocido por el mundo como Ray Charles. El 23 de septiembre de 1930 en Albany, Georgia y falleció el 10 de junio de 2004 en Beverly Hills, California. (Q.E.P.D)

Tambien otra historia triste que ocurrio este año en la farandula fue la muerte de el Superman , Christopher Reeve, quien interpretó a Superman en el cine y que estaba tetrapléjico desde hace varios años tras un accidente de caballo, murió a los 52 años debido a una falla cardí­aca un 10 de octubre.

Kill Bill Vol.2 Teaser PosterTambien este año podemos ver la 4ta entrega cinematografica de Quentin Tarantino, aquel creativo de Knoxville, que nos presenta su obra maestra Kill Bill en dos partes (siendo la primera mostrada el año pasado). Teniendo encima el peso de superar su aclamada Pulp Fiction de 1994, diez años despues, nos muestra la segunda parte un poco menos violenta pero mas profunda. La espera valio la pena

Este tambien sera el año de los videojuegos, donde los videojuegos venden mas que una pelicula en estreno, como se puede ver en alt1040.com, Aunque claro, tambien hay varias cosas en contra, como que la calidad de los videojuegos, no es tan espectacular como lo era hace un par de años, solo basta recordar la camada de RPG’s que hay para consolas mas viejas como el SNES, con juegos como Chrono Trigger, Final Fantasy 6, Illusion of Gaia, entre otros. Como pueden ver aqui y aqui

Video EscandalosPor otro lado la politica y manifestaciones dieron mucho que hablar este año. Donde podemos observar los contrastes claramente marcados. Por un lado la marcha por un alto a la violencia y la delincuencia en la ciudad de Mexico. (Ver acerca de la marcha aqui). Pasando por eventos menos llamativos y mas bochornosos como los videoescandalos. Videos de malos jugadores de poker o blackjack, hasta pequeños aguinaldos millonarios en la linda familia del Peje, malos elementos quizas.

Tambien podemos ver cosas mas sombrias como los linchamientos en Tlahuac (Ver más aqui), donde la incertidumbre alrededor del caso impera ante todo.

PumasPasando a cosas un poco mas alegres en el año, vayamos a los deportes, donde este año sera recordado como el año del Puma, aunque los viejos calendarios digan otras cosas. Ya que la escuadra de Hugo Sanchez, conquisto todo titulo tuvo oportunidad de aspirar, practicamente, ahora pensaremos seriamente si tomamos en cuenta los dimes y diretes de Hugo, pero sobretodo, un merecido regalo para la afición ahora en crescendo de los Pumas.

Tambien fue una epoca para romper records, por lo menos en la NFL, donde la marca que dejo Dan Marino hace mas de 20 años, fue rota por Payton Manning, quien bien se merece un lugar en el salon de la fama, por tan buena campaña (lastima que el equipo defensivo sea un asco).

Y en el software libre, mucho se ha mencionado, pero la guerra de los navegadores ha vuelto, pero que bella guerra, con un navegador lleno de opciones como el Firefox, extendible, seguro y rapido. Con una cuota de mercado subiendo como la espuma.

Ahora tambien se debe de aplaudir a WordPress, mismo que administra este blog, pues al tener cambios los chicos de 6A en las licencias de su reconocido gestor de weblogs MovableType, dio entrada a WordPress para ganar una cuota de mercado mas amplia, heredero de la tradicion de b2, iniciaciada hace ya varios años. Ahora abrazado por una empresa como lo es C|net, el futuro es muy prometedor.

George W. BushLos tres grandes taches de este año a mi parecer fueron el triste Jueves del 11 de marzo en España, donde una minimizada Vasca ETA, lanza un ataque frontal al pueblo de España, reviviendo viejos conflictos. En una guerra sin cuartel.

Fe de Erratas: Fue Al Queida, pequeña omision mia, disculpen mis principios de perdida de la memoria.

Otro punto en contra de este año es como la mitad de los norteamericanos pueden ser doblegados por el miedo. Asi se mantiene un imperio. Y asi fue como lo demostro George W. Bush, re-elegido presidente de los Estados Unidos. Parece que la mitad del pais (la iletrada) sucumbio ante el miedo, lo ironico que lugares como Nueva York, donde el terrorismo ataco en toda la expresion de la palabra, fue notable la predilección por John Kerry.

Y por ultimo, la mayor catastrofe natural, en la vispera de nochebuena, un maremoto arrasa con gran parte de Asia, siendo la mayor catastrofe de indole natural en los ultimos 60 años. Las cifras indican ya mas de 80,000 muertes de forma directa y podrian ocurrir mas debido a los futuros problemas sanitarios.Catastrofe India Para hacer la comparativa el sismo que azoto el D.F. fue de 8.9 grados en la escala de Richter. Y en daños materiales, los daños aun no son cuantificables. (Pueden ver algunos videos en Aqui)

En fin, pude haber omitido otros eventos, pero estos fueron los que me han venido a la mente y algunos conocidos me han ayudado a recordar. Pero estos son los puntos de este año para la memorabilia.

Una respuesta a “☆ Lo mas y lo menos 2004”

  1. Fe de erratas.. el 11 de Marzo del 2004 en España fue causada por una celula de Al-Qaeda. Pero el gobierno mentiroso de Aznar buscó disfrazarlo por la proximidad de las elecciones y de este modo no perderlas, pero el tiro le salió por la culata y la verdad (o al menos parte de ella) salió a la luz…

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.