☆ Y con ustedes el presidente…

Mucho se ha dicho al paso de los meses con respecto a la próxima elección presidencial en los Estados Unidos.

La carrera presidencial ha sido larga y extenuante, para muchos, sobretodo por la diversidad de opiniones con respecto a varios puntos.

También podemos observar detalles curiosos, de cómo el voto latino, ha aumentado su poder de decisión sobre el país. Este es solo un pequeño compendio sobre lo ocurrido en los últimos meses, donde se pueden observar las tácticas más agresivas. Los dimes y diretes entre los candidatos mas fuertes.

Kerry y Bush: Será melón o será sandia?

Infinidad de sitios han llenado la red con respecto a la decisión entre los candidatos del partido demócrata y el partido republicano. Cientos de citas disponibles para elegir a base de un criterio amplio al mejor candidato, me limitare a presentar únicamente información y no declinarme hacia ningún candidato, aunque parecerá un poco difícil, dado ciertos detalles “curiosos”. Así que pondré los articulos o notas que me han parecido mas interesantes, que quizas muestren un poco mi tendencia politica.

“I hear there’s rumors on the internets.”

Bush no se ha caracterizado por ser un buen orador, ocasionalmente podrán encontrarse varias citas, que pueden considerarse graciosas. Pero puede parecer algo alarmante, quizás, muchos lo consideran un presidente algo despistado. Incluso se le ha acusado de evitar leer información que llegaba a el por parte de varias agencias estadounidenses como la disponible sobre un posible atentado en algún punto de los Estados Unidos. (Mas tarde lo conoceríamos como 9/11).

El nombre según el testimonio de Condy Rice en la comisión del 9/11 era Bin Laden Determined to Strike Inside U.S. un nombre no muy fácilmente omitible. Asi mismo varios momentos han sido caracterizados por sus fallos lingüísticos como esta cita que muestro a continuación, que dejare sin traducir para mantener la congruencia y capturar el momento.

“This is Preservation Month. I appreciate preservation. It’s what you do when you run for president. You gotta preserve.”
George W. Bush, hablando durante el mes de la Perseverancia o “Perseverance Month”, en una primaria en Nashua, New Hampshire

John Kerry: De Vietnam a la politica

“¿Cómo se puede pedir a un hombre que sea el último en morir en Vietnam? ¿Cómo se puede pedir a un hombre que sea el último en morir por un error?”

Aquí comienza su carrera política Kerry no ha dejado una impronta especialmente destacable en sus diecinueve años como senador. Ni una sola ley lleva su nombre. Es defensor del derecho al aborto, los controles a la tenencia de armas y las uniones -que no matrimonios- civiles entre parejas homosexuales, pero es contrario a la pena de muerte.

Conoció a su actual esposa, Teresa Heinz Kerry, durante la Cumbre de Río de 1992 y cinco años más tarde, se casaron. Nacida en Mozambique, Teresa, madre de tres hijos, Chris, Andre y John, enviudó en 1991 de John Heinz, senador republicano por Pensilvania y heredero del imperio del grupo alimentario que fabrica la famosa marca de ketchup. Teresa, con tres hijos, heredó una fortuna estimada en unos mil millones de dólares y, hasta ahora, se ha dedicado con tesón a una intensa labor filantrópica a través de la Fundación Heinz, que dirige.

Ahora que si quieren una biografía, aunque de no muy buen punto de vista de Bush vean el documental. Fahrenheit 9/11 de Michael Moore.

Moore Vs. Bush

El punto de vista de Moore por Bush, puede ser percibido desde su mítico libro, Estúpidos Hombre Blancos una autocrítica de un estadounidense a los estadounidenses. Que por cierto tuvo muchos problemas en la publicación de este libro. Moore se dio a conocer gracias a su documental Bowling for columbine. Moore desde antes del inicio de las elecciones en el 2000, ha declarado abiertamente que apoyara a cualquier candidato que este en contra de Bush o su familia, destacando varios puntos en su contra, especialmente en su mas nuevo Fahrenheit 9/11 el cual recomiendo vean, si pueden.

Hablar de manera profunda sobre Moore, quizás no sea la forma mas acertada de conocerlo, asi que vayan a su videoclub mas cercano, y consigan alguno de sus documentales. Aunque gracias a la magia del internet es posible bajarlo, (Google es su amigo).

Los Medios, el 4t0 poder

Diversidad de sitios existen actualmente con tal de auxiliar al potencial votante, o incluso de norteamericanos a nortemericanos. Como un grupo de usuarios que se ha llamar Internets Vets for Truth quienes en su sitio web presentan
diversidad de videos obtenidos de varias fuentes, con tal de presentar los hechos de una manera cruda.

Podemos ver versiones completas de Going Up River, un film indie sobre la vida de Kerry, o Fahrenheit 9/11. Incluso el ultimo video de Eminem, Mosh.

Incluso en casos mas insolitos hay un cuestionario que nos permite elegir nuestro candidato en base a unas sencillas preguntas. (Para ver el cuestionario dar click aqui)

Asi mismo, existen varias paginas a modo de encuestas o predictoras de las elecciones estadounidenses, como BetAVote.com, que nos muestra una encuesta clasificada por paises donde los usuarios indican el pais y su voto, para se contabilizados (Mismos donde lleva Kery la ventaja con un 88% de los votos. algo asi como 414628)

Tambien tenemos el Electoral Vote Predictor 2004, uno basado en numeros duros, encuestas que aparecen en medios tradicionales (igualmente en este Kerry lleva una ventaja de 298 a 231 sobre Bush)

Por otro lado, tendremos la cobertura mas extensa. Gracias a medios como los weblogs. Cientos de bloggers, mantendran una cobertura amplia del evento, asi como cualquier eventualidad quedara grabada.

Y por la web, tambien se han dado a conocer detalles interesantes o cosas poco eticas, existen titulares para escoger como El chico que soporta a Kery es amenzado de ser expulsado (Ver BoingBoing para mas detalles). Notas acerca del Colegio Electoral y su famoso “Winner takes all” (Ver mas en Kuro5hin. Solo basta ver los principales blogs para darse cuenta de la cantidad abismal de comentarios, o posibles fraudes electorales tramandose previo a las elecciones de mañana.

Melón o Sandia?

Asi mismo existen varios mitos urbanos para saber el virtual ganador de los comisios que se llevaron a cabo mañana. Solo mencionare las mas solidas, aunque en realidad, son solo mitos urbanos.

Standard & Poor

Parece que los estadounidense se dejan llevar siempre por su bolsillo antes que otras cosas. Les interesa mantener su poder adquisitivo entre otras cosas. La teoria es sencilla, si el indicador economico, esta bien, es decir hay riqueza, el presidente en el poder gana, si no, pierde. Este año ha estado con bajas considerables… por lo tanto un punto a favor de Kerry

Mas pequeño mejor

Estadisticamente hablando, los candidatos mas altos ganan las elecciones. En los ultimos 25 años solo ha ganado un candidato mas bajo (chaparrito). Es decir, la estatura influye. Por ejemplo en el 2000 Al Gore media algo asi como 6 pies, Bush mide 5 y fraccion. Este fue el unico candidato, curioso no?. Esta podria decirse es la excepcion. Aunque si seguimos con las estadisticas, Kerry tiene las de ganar.

Los deportes influyen (Salve Vince Lombardi)

En el 2000, durante el Monday Night Football, se anuncio una estadistica curiosa. Se dice que el ultimo juego en casa de los Redskins (Pieles rojas) de Washington , si este ganaba, el partido en el poder continuaria. Y asi ha sido en las ultimas 15 elecciones. Para verlo de manera mas clara, en el 2000 los Titans (Titanes) de Tennessee le ganaron a los Redskins 27-21, con esto se acaba el reinado Democrata de los 90’s. Bush Gano

Por otro lado, se dice tambien que si los Yankees de Nueva York, ganaban la serie mundial ganaban los republicanos, aunque este ultimo dato es menos sustentable. Tambien existe otro de que si los Lakers de Los Angeles, ganaban el trofeo de la NBA, los republicanos ganaban. Este ultimo es aun menos sustentable. Pero dado que los Pistons de Detroit acabaron con la mejor ofensiva de la NBA, Kerry Gana.

Los poderes misticos

En la pagina prophecies.us Se han dado predicciones para todo, incluso el famoso luchador ahora gobernador, Jesse Ventura, en el 2000 pronosticaron que Bush ganaba, cosa que sucedio, ahora predicen que Kerry Ganara, los astros estan de su lado.

Un Mexicano que frutas vendia

Pues parece que el panorama apunta a un dia de nerviosismo para el mundo, pero solo presento los datos que me parecieron de interes, lo demas, ustedes lo deciden.

2 respuestas a “☆ Y con ustedes el presidente…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.