☆ Arroz!

Maestrazo! Navegando por la web me encontre una curiosa auto-entrevista que se hizo el maestro garces, contandonos su vida de la manera tan comica a la cual nos tiene acostumbrados

Y recorde la importancia de sus enseñanzas, asi que con este articulo, abrire la nueva seccion de la pagina, “El Maestro Habla 🙂

De repente entró ella como tromba en la casa, se plantó en el centro de la estancia y exclamó con firmeza: -Buenas tardes, soy de “La Familia” Como un solo hombre nos levantamos mis hermanos y yo, y le dimos un besote. Se puso roja, amarilla, violeta y gris, y después de una larga, pero larga pausa, con voz muy débil musitó : -Bueno, soy de la familia, sí­, pero de la Revista “La Familia. Entonces, claro, le devolvimos su beso.

-Soy periodista, dijo. Inmediatamente mi hermano el mediano profirió una exclamación de horror:
-¡Dios mí­o! ¿qué he hecho?
-¿Qué has hecho?, le preguntamos.
-¿Se te hace poco? Es la primera vez que beso a un periodista
- ¡ Y la última !  gritó su esposa, lo metió de un cachetadón al coche y se lo llevó a su casa.
Mi otro hermano, casado también, hizo mutis discreto Todos se fueron, todos menos mi mamá.
-¿Qué pasa le pregunté, “es que desconfí­as de mí­? Movió la cabeza 14 veces de abajo hacia arriba.
-Cómo, mamá, pero me crees capaz de 
-¡m m mjú!
-Pero acaso supones
-¡¡Sí­!!!, gritó, y mi mamá se quedó.
-Queremos que pose para la Portada de nuestra Revista, y necesitamos también un reportaje

Accedí­ gustoso, pero no ese dí­a. Acababa de estar con el dentista. El dentista Uds. ya saben, es ese señor que come con los dientes de los demás.

Habí­a ido en la mañana a verlo, con esa esperanza grande que llevamos todos cuando vamos a ver al dentista; la esperanza de que no esté. ¡ Pero si estaba ! ¿Por qué? ¡ No lo sé ! Pero estaba, allí­ estaba los dentistas siempre están

-Me duele la muela, dije.

Se metió dos horas dentro de mi boca y cuando salió ya no me dolí­a la muela me dolí­a la quijada, la garganta, y los ojos hasta los botones de la camisa.

En ese estado estaba cuando entró ella y dijo que era de la familia. Estaba de un humor que si hubiera sido hombre le hubiera partido la sien de un silletazo. Pero como era mujer, y atractiva por cierto, pues le di un besote.

A los dos dí­as regreso con un fotógrafo y tomo las fotos que están viendo aquí­. Me dispuse a contestar sus preguntas para la entrevista, pero ni se movió. Sólo me dijo: “Hágase la entrevista Ud. solo, y se fue.

Y hete aquí­ que me la estoy haciendo. Y lo peor es que me gusta. Me puedo preguntar lo que sea, contestar lo que quiera y hablar de lo que se me antoje Además me gusta porque ahora si, lo que Ud. Lea aquí­, no lo inventó nadie, ¡lo dije yo!

Una vez lei en una Revista, donde aparecia una pequeña biografí­a mia, que yo habia nacido en Chihuahua en 1914, me habia divorciado tres veces, y actualmente e s t a b a c a s a d o con una portorriqueña con la que tení­a dos hijos. Primero me reí­, pero después me asusté. Lo decí­an con tanta seguridad que a lo mejor era cierto. Soy tan distraí­do Fui corriendo a ver a mi mamá.

-Mami, ¿dónde nací­?
-En Tampico
-¿En qué año?
-En 1927³
- Dime ¿has visto por aquí­ en la casa a alguna portorriqueña con dos niños?
- ¡ No ! , al que vi fue a tu hermano Edmon esculcando tu pantalón
-Mami, ¿cuántas veces me he divorciado?
-¿Cuántas veces te has casado?
-Pues no estoy muy seguro, pero creo que ni una
-Entonces me quieres explicar, animal, ¿cómo puede alguien divorciarse si no ha estado casado nunca?
-¡ Eso es lo que yo digo !, pero como aquí­ en esta Revista dice pues
-¡ Mentira ! Si hubieras nacido en Chihuahua yo lo sabrí­a. No naciste en Chihuahua porque yo nunca he estado en Chihuahua, y si soy tu mamá , ¿cómo puedes haber nacido en Chihuahua si nunca estuve en Chihuhua ? ¡ En cuanto a que estés casado , tampoco es cierto!
-¿Estás segura?
- ¡Claro! ¡Mira aquí­ tengo la prueba!  Me llevó a su closet y lo abrió.
-¿Cuántos sombreros ves?
-Dos
-¡Ahí­ tienes! Está claro, ¿no?
-Pues muy, muy ¡no!
-¿ Cómo que no ? Cuando un hijo se casa, la mamá estrena sombrero, ¿ correcto ? Ustedes, mis hijos son tres. Dos casados; puesto que tengo dos sombreros, s i t ú t e hubieras casado ¿ cuántos sombreros tendrí­a?

Saqué papel y lápiz, me encerré en mi cuarto, y a las dos horas, perleando sudor, salí­ exclamando:

-¡ Madre ! Ya tengo la solución. Si yo estuviera casado, tu tendrí­as tres sombreros. ¡Tres!
- ¡ Bravo !  , exclamó mi madre.  ¡Ese es mi hijo! ¡Qué brillantez! ¡Qué reflejos! ¡Qué mentalidad con razón eres actor!. Y me dio un beso que casi se lleva la mitad de mi bigote. Pero yo todaví­a no terminaba con ella.
-Mamá, ¿dónde nací­?
-Cómo, ¿ pero estás hablando en serio ?, ¿ no sabes acaso dónde naciste ? , ¿ o te estás haciendo el chistoso?
- ¡ Pues no sé, mamá! grite enojado.  ¡ Ni tampoco tengo por qué saberlo ! Como quiera que sea, creo que cuando me diste a luz, estaba bien chiquito en ese momento, y no considero justo que a una gente de dos horas de edad se le exija que sepa de corrido la Geografí­a ¿verdad?

Pausa

- ¡Tienes razón, hijo mí­o! ¡No habí­a pensado en eso! Naciste en Tampico
-¿Qué año?
-En 1927³
-¿No fue en el ˜14?
-En el 14 fue la guerra
-¡En esta Revista dice que fue en el ˜14!
-¡Miente! ¡Si lo sabré yo! En el ˜14 no habia nacido ni tu hermano mayor. Y si el mayor no habia nacido, ¿ cómo puede nacer el chico ? Si el chico hubiera nacida antes que el mayor, el mayor serí­a el chico, y el chico el mayor ¿o no?

La lógica era aplastante. Mi madre tení­a razón. Yo hubiera nacido en el ˜27, no en el ˜14; además, si hubiera nacido en el ˜14 pues me acordarí­a bien. Como quiera que sea, en esas fechas habí­a una guerra ¡ y las guerras hacen mucho ruido! Pensando, pensando, empecé a recordarlo todo yo solo:

Hasta los 7 años estuve en Tampico. Me acuerdo porque todos los dí­as me quejaba del calor.

-¡Mamá!
-¿Qué?
-¡Hace un calor de los diablos!
-No te quejes muchachito, que te va a castigar Dios
-¿Qué tiene que ver Dios con que haga un calor de los diablos? ¡No quiero que se tome esto como una irreverencia! Yo estaba chico. No sabí­a entonces que Diosito sí­ tiene que ver con que haga o no haga mucho calor.
-Dios tiene que ver en todo
-¿También en Tampico?
-¡También! Y ya no blasfemes o te repito que te va a castigar

No quedé muy convencido, y terco como soy, insistí­.

-¡Pues hace un calor de los recontra diez mil diablos!

A la media hora se soltó el primer ciclón Volaron techos, árboles y casas, se desbordó el Pánuco y se inundó la ciudad. Al otro dí­a el huracán llegó a su clí­max. Todo estaba destruido. Y después ¡la calma!

Todaví­a estaba yo debajo de la cama (estuve cuatro dí­as). Me asomé con timidez. Ví­ los zapatotes de mi papá, los zapatos de mi mamá, los zapatitos de mi hermano el grande y a mi hermano el mediano no le vi sus tenis porque yo los traí­a puestos y eso lo tení­a furioso. Me asomé más. Mi mamá fue la primera en hablar:

-¿Sigues con calor, chulito?
-¡Más bien, tengo frií­to!
-¡ Pues es lo único que tienes ! rugió mi papá, “¡ porque el rí­o se llevó la tienda y no nos queda nada!

Empacamos y nos venimos a México Aquí­ hice la primaria y secundaria. Fui un alumno notable. ¡Si señor, hice 4 años en uno! Estuve 4 años en segundo de secundaria.

Me acuerdo que querí­a seguir la carrera de Ciencias Quí­micas, pero el Destino influyó para que no fuera así­. Bueno, el Destino y un amigo mí­o que se llamaba, se sigue llamando, Carlos Hernández Parcero. No como yo, que me llamaba Mauricio Féres Yasbek y ahora me llamo Mauricio Garcés.

Carlos (chico correcto y bien hablando como todo alvaradeño), querí­a que siguiera con el la carrera de Leyes, y yo insistí­a en la Quí­mica; él, Leyes; yo, Quí­mica; él, Leyes; yo, Quí­mica En esta discusión nos pasábamos mañanas, tardes, todos los dí­as, y meses enteros, hasta que vení­a el Coime, nos decí­a “¡Tiempo!, se llevaba los “tacos y las bolas y cerraban el billar. Resultado, ni él es licenciado ni yo soy quí­mico, pero no hay quién nos pare enfrente en “pool-bolita.

Después de eso, a Carlos lo mandaron “voluntariamente a estudiar a los EE. UU. Y yo preferí­ el trabajo al estudio. Hice de todo. Trabajé en Salinas y Rocha, ¡ vendí­ relojes, fui corredor de alhajas, trabajé como periodista! cualquier cosa, con tal de llegar a tiempo a la primera carrera del Hipódromo.

Lo que determinó que fuera actor, fue el inconsciente de mi tí­o José. (El es el culpable, ¡lo juro! ¡Pregúntenle a mi mamá! ¡Bien sabe Dios que yo soy inocente!). ¡Se hizo productor! Y claro, yo quise entrarle como actor. Era divertido, ¿ no ? Claro que sí­ , y fue divertido. Bueno cuando menos para mí­.

El que no se divirtió ni tanto fue el director, ni tampoco Luis Aguilar que hacia el papel principal. Pero la verdad es que eran muy  delicados “. Por 38  tomas  hací­an un escándalo La pelí­cula se llamó  El Señor Gobernador. En “Radio Patrullas mejoré mucho. A la ventisieteava “toma estaba lista mi escena. Después de eso, a Carlos lo mandaron “voluntariamente a estudiar a los EE. UU. Y yo preferí­ el trabajo al estudio. Hice de todo. Trabajé en Salinas y Rocha, ¡ vendí­ relojes, fui corredor de alhajas, trabajé como periodista! cualquier cosa, con tal de llegar a tiempo a la primera carrera del Hipódromo.

Lo que determinó que fuera actor, fue el inconsciente de mi tí­o José. (El es el culpable, ¡lo juro! ¡Pregúntenle a mi mamá! ¡Bien sabe Dios que yo soy inocente!). ¡Se hizo productor! Y claro, yo quise entrarle como actor. Era divertido, ¿ no ? Claro que sí­ , y fue divertido. Bueno cuando menos para mí­. El que no se divirtió ni tanto fue el director, ni tampoco Luis Aguilar que hacia el papel principal. Pero la verdad es que eran muy  delicados “. Por 38  tomas  hací­an un escándalo La pelí­cula se llamó  El Señor Gobernador. En “Radio Patrullas mejoré mucho.

A la ventisieteava “toma estaba lista mi escena.

Así­, hice cinco pelí­culas. Pero no estaba satisfecho con mis actuaciones. Yo no estaba satisfecho. Bueno yo, el director, el productor, el asistente, México y el mercado extranjero. Así­ es que me “retiré, para empezar por el principio.

Consideré la TV como una buena escuela. Y ahí­ empecé haciendo “papelitos. Pero algo aprendí­. No era para menos. Trabajé con Rambla, con Silvia, con Banquells, con la extraordinaria Guilmain, con Lucy, con Aldo ¡No! ¡mentira!, ¡con Aldo no!
Y así­ me fui hasta que hice Gutierritos. Una serie que conmocionó a la ciudad y en la que hice un papel (Jorge Contreras) que me dio una popularidad con la que no contaba ni mi mamá, que me quiere mucho.

Hice después mi propia serie, “Cita con Mauricio. ¡Dicen que fue muy divertida! No lo sé. Lo que sí­ sé es que Chucho, Lulú, Josefina y yo, ¡ nos divertí­amos como cosacos! Tuvo mucho auditorio. Tanto, que cuando se venció mi contrato decidí­ aprovecharme y pedir más dinero. Estaba seguro de que me lo darí­an ¡no cabí­a ni la menor duda! ¡Segurí­simo que me lo daban! Fue entonces cuando entró Aldo Monti.

Me llamaron del cine y creo que puse un récord. Aunque usted no lo crea, ¡hice 15 pelí­culas seguidas en sólo dos años ! Después v i n o u n a crisis cinematográfica y otra vez, este año, bato un nuevo récord ¡en ocho meses no llevo ni una!
Así­ me llamaron de Nescafé, y aquí­ experimento una satisfacción grande. Me contrataron por cuatro programas y llevo 19.

Aparte de eso empiezo una serie nueva con Ofelia Guilmain que se llama “El Arte de Amar. Y eso es todo.

Mauricio Garcés.

P.D. Ni me parezco a Clark Gable, ni me pinto las canas. ¡Son mí­as! Claro. ¡Sufro tanto!
No tengo “hobbies, ni me enamoro de todas las actrices con las que trabajo. Sólo me enamoré de una de ellas, y fue un amor tan secreto, tan secreto, que ya casi ni yo mismo me acuerdo de quién era.

Lo que más me gusta es oí­r que la gente se rí­a. Me gusta tanto que como no lo logro en mis comedias, entre mis pasatiempos trato de inventar chistes, para que después me los cuenten a mí­.

A propósito, acabo de inventar uno. ¡Es muy cruel! ¡Muy cruel! Y dice así­:
-Mamita, ¿por qué soy tan feo?
-¡Cállate niño, y dame mi thaliodomida!.

41 comentarios en “☆ Arroz!”

  1. Pues parece que hay una empresa que se llama Laguna Films que distribuye algunos dvd’s de el, por otro lado, tengo un conocido que tiene toda la filmografia (dado que su papa era amigo de el Maestro), si algun dia logro convencerlo, te aseguro que aunque sea ilegal, compartire las peliculas con algun cliente p2p 🙂

    El Mundo merece conocer sus enseñanzas

  2. Si logran conseguir la filmografia completa, aunque sea pirata avisenme a mi e-mail. por otro lado pude conseguir la pelicula en dvd de las tres perfectas casadas, pero solo en pirata , si alguien sabe donde la compro original diganme

  3. Me parece agradable encontrar este tipo de articulos en internet, felicidades a Gustavo por este encuento, y comentando de videos de el Maestro quiero decirles que ha salido a la venta en varias tiendas peliculas de él en vhs, contiene cada paquete tres peliculas. Y si están interesados en crear una página del maestro con gusto me gustaria participar.

    Arroz!

  4. me encantaría tener algunas fotos del maestro, la verdad es que he estado buscando en la web y no encuentro, si alguien tiene algunas o sabe de algún site donde pueda encontrar una vasta galería le agradeceré profundamente me proporcione ya sea las fotografías o el dato

  5. La verdad que no existe un sitio en la web que contenga fotos del maestro, el material monografico “El Eterno Seductor” de la revista somos, cuenta con una cantidad grandiosa de fotos, pero yo no poseo esa revista que se publico por el 96

  6. hola amigos , me encantaria poder conseguir la filmografia del mestro,ojala puedan ayudarme, gracias.

    P.D. Para ivan , la pelicula de las tes perfectas casadas , todos los pecados del mundo las encuentras en original en blockbusters,

    bye.

  7. Alguién de ustedes me puede decir donde puedo encontrar o conseguir el guión de la pelí­cula (o la pelí­cula misma en cualquier formato):
    “Como atrapar a un don juan”
    AKA ” El dinero tiene miedo”.
    La verdad es que no la consigo por ningún lado y me interesa mucho.
    De antemano muchas gracias.

  8. Encontre una nota en internet donde la familia de EL MAESTRO tiene los derechos de sus filmes y aun no hay algun arreglo para su comercializacion como filmografia completa aun asi, si alguno de ustedes conoce al la femilia en Tampico les dejo el nombre y la filmografia completa:
    Edmon Féres Yasbek (Hermano de el maestro):
    Pelí­culas:
    “Vidita Negra (1971).
    “La Otra Mujer (1971).
    “Espérame en Siberia, Vida Mí­a (1969).
    “Departamento de Soltero (1969).
    “Modisto de Seí±oras (1969).
    “El Cuerpazo del Delito (1968).
    “El Matrimonio es Como el Demonio (1967).
    “El Dí­a de la Boda (1967).
    “Don Juan 67 (1966).
    “Sólo para Tí­ (1966).
    “Napoleoncito (1963).
    “De Color Moreno (1962).
    “La Estrella Vací­a (1958).
    “Mientras el Cuerpo Aguante (1958).
    “La Muerte Enamorada (1950

  9. HOLA !! AL IGUAL QUE TODOS EN ESTE FORO , MI ESPOSO Y YO SOMOS ADMIRADORES DE MAURICIO GARCES , LES AGRADECERIA INFO PARA CONCEGUIR SUS PELICULAS , DE ANTEMANO , GRACIAS !!

  10. Sin duda alguna, el mejor de los iconos de México…amé…amo…y seguire amando a Mauricio Garces……Te veo en el cielo…preparate por que ahi te voy bombon!!!…y…………ARROZ!!

  11. …Si fuera del país podría perdonarle la vida!!!

    HIJOLESSS

    Es una lástima que no haya sitios de el maestro en internet… Ojalá se pueda hacer algo mas en forma -maybe una página de día de muertos o algo así no?- para preservar éste personajazo del cine mexicano!

  12. HOLA A TODOS SOY DE MEXICO DF YO TENGO ALGUNAS PELICULAS DE MAURICIO COMO:
    VIDITA NEGRA
    MODISTO DE SEí‘ORAS
    DON JUAN 67
    EL CHARRO NEGRO
    DEPARTAMENTO DE SOLTERO
    ESPERAME EN SIBERIA
    EL DIA DE LA BODA
    EL MATRIMONIO ES COMO EL DEMONIO
    LAS FIERAS
    FOTOGRAFO DE MODELOS
    FRAY DON JUAN
    NO TIENE LA CULPA EL INDIO
    MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE
    ENTRE OTRAS PUEDEN CONTACTARME EN MI MAIL XMORRIS33@HOTMAIL.COM TODO EN MINUSCULAS
    PARA INTERCAMBIAR TAMBIEN TENGO CINE CLASICO MEXICANO BYE

  13. que cool que encontre este site de admiradores del maestro garces yo tengo en mi haber doce titulos y voy por todos please si alguien sabe donde consegur mas ponganse en contac ok al e mail beto_hanson@hotmail.com

    y neta que hay que hacer un site dedicado a el maestro y un reven en su honor es mas yo pongo la music soy dj y unos drinks solo que alguien ponga la house soy del df y espero organizar un festival de cine en la uam dedicado a el maestro ok

    y si organizamos algo que sea el 16 de diciembre ya que ese dia nacio el maestro ok espero sus respuestas y ……

    arrozzzzzzzzzzzzz

    contactenme en beto_hanson@hotmail.com

    y alos tels 55169693 y el cel lo paso luego ok

  14. si rolen las peliss de mauricioooo…miren que existimos mujeres que aun nos derretimos al verlo!!
    lo del reven en su honor estaria shidisimo… unque estudio en gto. me lanzo a donde se arme…

    despachate!!!

  15. Como siempre, el maestro Garcés nos deja un buen sabor de boca al poder leer esta autoentrevista; definitivamente el poder leerlo, escucharlo y verlo siempre ha sido una excelente medicina para las tristezas, hay gente que me critica por “traumarme” con mi actor, pero yo pienso que antes que actor fue un ser humano, con problemas como cualquiera de nosotros, que dedicó su vida a hacernos felices a nosotros, su público, y vaya que aún lo logra conmigo, ya que me contagia de todo su positivismo, razón de más para seguir admirándolo. Por favor me gustaría saber dónde puedo conseguir más películas, soy de Ags., y más fotos por favor. Tengo 18 años y ya me empapé de su vida, sus gustos y sus películas, realmente lo adoro.

  16. YO HE COMPRADO ALGUNAS PELICULAS ORIGINALES DE MAURICIO EN UNA TIENDA QUE VENDE DVD’S EN EL EJE CENTRAL, ESTA CASI FRENTE A PLAZA MEAVE, AHI PUDE COMPRAR LA DE LAS TRES PERFECTAS CASADAS ORIGINAL, LO MEJOR ES QUE ESTAN SUPER BARATAS, EN 50.00 ASI QUE CORRAN A CONSEGUIR LAS SUYAS. POR OTRO LADO QUE BUENA ENTREVISTA, HASTA PARECE QUE ESTOY ESCUCHANDO AL MAESTRO HABLAR, ES SU PURA ESCENCIA, OJALA QUE TODAVIA ESTUVIERA CON NOSOTROS, PERO LO BUENO ES QUE ESTOS ILUMINADOS NUNCA MUEREN. SALUDOS!!!!

  17. ahi les va la filmografia, ahora si completa, chequense esto a ver que les falta…

    Filmografía y personaje interpretado:

    Mi fantasma y yo (1985) ….
    El sátiro (1980) ….
    Con amor de muerte (1972) …. aparición incidental
    Las tres perfectas casadas (1971) …. Gustavo Ferrán (coproducción con España)
    Todos los pecados del mundo (1971) …. Roberto/Juanjo Martínez/José/Marcelino/Raúl/los gemelos Martínez: Martín y el pornógrafo (coproducción con Argentina)
    Vidita negra (1971) …. Enrique Naraud
    Hay ángeles sin alas (1971) …. hombre aleccionado sobre cómo conquistar mujeres (actuación especial)
    El sinvergüenza (1971) …. Roberto Laserna
    La otra mujer (1971) …. Antonio
    Cómo atrapar a un Don Juan (El dinero tiene miedo) (1970) …. Juan Quesada (coproducción con España)
    Tápame contigo (1969) …. Mauricio Pérez Yásbek o Garcés
    Espérame en Siberia vida mía (1969) …. Mario Esfarcies
    Fray Don Juan (1969) …. cura Juan/Juan Garcés, el playboy
    Departamento de soltero (1969) …. Mauricio Machinandiarena
    Modisto de señoras (1969) …. Maurice
    Las posadas (1968) …. (cortometraje)
    24 horas de placer (1968) …. Mauricio Saldívar (coproducción con Ecuador)
    El aviso inoportuno (1968) …. él mismo (actuación especial)
    El cuerpazo del delito (1968) …. Dandy (episodio “La rebelde”)
    El criado malcriado (1968) …. Pablo Namun
    Click, fotógrafo de modelos (1968) …. Mauricio
    La cama (1968) …. Charlie (coproducción con Argentina)
    Las fieras (1968) …. Sebastian, alias Maurice Lafayette
    El amor y esas cosas (1967) …. (episodio “Tú serás mío”)
    El matrimonio es como el demonio (1967) …. Raúl Álvarez
    El día de la boda (1967) …. Raúl Álvarez
    Un nuevo modo de amar (1967) …. Alberto Méndez de la Corcuera Díaz Morales de Calderón y Colina
    Mujeres, mujeres, mujeres (1967) …. Javier (episodio “El imponente”)
    Don Juan 67 (1966) …. Mauricio Galán
    Despedida de casada (1966) …. Felipe (coproducción con España)
    Bromas, S. A. (1966) …. Alberto/Rogelio Naveda (coproducción con Perú)
    Sólo para tí (1966) …. doctor Millán
    Lanza tus penas al viento (1966) …. Marcelo Galán
    Cuernavaca en primavera (1965) …. Mauricio (episodio “El bombón”)
    Perdóname mi vida (1964) …. Mauricio
    Napoleoncito (1963) …. Raúl
    México de mi corazón (Dos mexicanas en México) (1963) …. Mauricio Sandoval
    De color moreno (1963) …. Carlos (coproducción con España)
    Lástima de ropa (1961) …. Arturo Rendón
    Estoy casado ja! ja! (1961) …. Marcelo Montiel
    La cabeza viviente (El ojo de la muerte) (1961) …. Ácatl/Roberto
    El barón del terror (1961) …. médico
    Casi casados (1961) …. Martín Herrera
    El Jinete Negro (1960) …. Elías “El Miscelánea”
    El Bronco Reynosa (1960) …. Hermenegildo “El Bronco” Reynosa
    Amorcito corazón (1960) …. Mauricio Rebollo
    El mundo de los vampiros (1960) …. Rodolfo Sabre
    ¿Dónde estás, corazón? (1960) …. Alberto
    Mujeres engañadas (1960) …. Ricardo Beltrán
    Los fanfarrones (1960) …. Mauricio
    Gutierritos [TV] (1959) …. Jorge Contreras
    Los resbalosos (1959) …. Pablo
    La Llorona (1959) …. Felipe
    Una bala es mi testigo (1959) …. Juan Valverde
    Venganza apache (1959) …. Juan
    El renegado blanco (1959) …. Juan
    Los hermanos Diablo (1959) …. Juan
    La estrella vacía (1958) …. Manuel Jiménez
    El joven del carrito (1958) …. Morales
    Mientras el cuerpo aguante (1958) …. Carlos
    Cuando ¡Viva Villa! es la muerte (1958) …. periodista
    Préstame tu cuerpo (1957) …. Gabriel Jiménez, director de orquesta
    Cómicos de la legua (1956) …. Juanito
    Radio patrulla (1951) …. Sebastián
    Por querer a una mujer (1951) …. Antonio Ramírez
    El señor gobernador (1950) …. Gerardo
    La muerte enamorada (1950) …. doctor

    como les quedo el ojo??

    ARRRROOOOZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  18. Hola a todos es increible k no hayamos ya organizado un gran homenaje si existentanto fans no lo creen,imaginense como se sentiria el maestro si un dia llegamos todos a visitarlo al panteon en dia de muertos o en su cumple …..deberiamos organizar algo ,en verdad hace falta.Por si se animan mi mail es lilith1@hotmail.com y k les parece si formamos un club de fans y pedimos todo la filmografias a su familia,a lo mejor en equipo es mas facil.

  19. HOLA A TODOS.. SOLO QUIERO DECIRLES QUE CUENTEN COMMIGO PARA EL CLUB QUE ALGUIEN EN UN TIEMPO FUTURO SE ANIME A ORGANIZAR..
    Y A TI MI QUERIDO MAURICIO.. RECUERDA QUE SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO EL SUEÑO DE TODA MUJER..

  20. ES Y SEGUIRA SIENDO PARA MI MI HETERNO NIVIO, MARIDO, AMANTE,COMPAÑERO . EL REPRESENTA A UNA PERSONA MUY ESPECIAL EN MI VIDA NO SE PUEDE ESPLICAR MI SENTIR POR EL ES TAN GRANDE Y TAN GRRRRRR QUE EL SOLO HECHO DE DELEITARME VIENDO SUS PELICULAS ME EMOCIONA TANTO ES PARA MI EL HOMBRE IDEAL MMMMMMMM ARRRROZ. DONDE QUIERA QUE ESTES BESISTOS.

  21. Pues buenas noticias para los alumnos de el maestrazo.
    Ya por fin pude comprar un sitio y publicar un lugar de culto para Don mauricio Garces (aunque les cueste mas trabajo).
    http://www.donmauriciogarces.com
    creo que es el primer sitio dedicato 100% a el maestro y aunque no hay mucho materia si espero que todos los fans nos reunamos a intercambiar peliculas y anecdotas registrate para ver cuantos somos los seguidores y poder recolectar firmas para que pongan a la venta TODAS SUS PELICULAS por que la neta es una CHIN… conseguirlas asi que pasen la voz y pongas su granito de ARROOOZ

  22. EL MAESTRO MAURICIO GARCES ES EL NUMERO UNO , SIMPRE SERA EL GALAN DE MODA , SUS PELICULAS SON MUY DIVERTIDAS,YO SIEMPRE ESTARE ENAMORADA DE EL . TENGO 50 AÑOS Y DOS HIJAS DE 128 Y 16 AÑOS ,LE ENCANTA MAURICIO GARCES, UQE BUENO QUE SIGAN PASANDO Y RECORDANDOLO . EL NUNCA VA A PASAR DE MODA ,SIEMPRE SERA EL DON JUAN DE TODAS LAS CHICAS YGRANDES

  23. Coincido ampliamente con MARIA ELENA ARCE ROJAS respecto a la grandeza de un personaje como Mauricio Garcés. Es cierto que jamás pasará de moda!!!

    Por cierto, un gran saludo para ella y una felicitación por tener una hija de 128 años!!! Solo le lleva 112 a la niña de 16… =-)

  24. he conseguido facil mas de 10 peliculas del maestro mauricio garces a la venta en varias tiendas como mix up, music more, saharis, pero aun faltan las mas importantes como la de don juan 67 , 24 horas de placer , etc., les digo el nombre de las tiendas para que si son verdaderos fans las compren, y si ven que se venden tal vez saquen la filmografia completa,

  25. Hola me faltan 3 peliculas del maestro, donde las puedo conseguir:
    Tapame contigo
    El Bronco Reynosa
    El jinete Negro.

    Por favor necesito que alguien me ayude!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.