☆ Plurk, ¿Microblogging para la generación MySpace?

El día de hoy, entre las divagaciones de mi fiebre, decidí aceptar alguna de las tantas invitaciones que he recibido para usar Plurk, un nuevo servicio de microblogging que apareció en el mapa, después de las constantes interrupciones en el servicio con Twitter.

Tratare de ser breve, ya que la lucidez no es una característica en personas con fiebre. De inicio note una cosa que me alarmo/asusto pero que podría ser lo que atraiga a la generación MySpace al uso de esta herramienta de microblogging, algo que no pudo hacer tan bien twitter, que se puede ilustrar con una simple imagen:

Emoticon's adquiridos en Plurk

Emoticon’s, imágenes en movimiento,que con por el constante uso del servicio son otorgados a los usuarios otorgando un twist de viralidad al servicio. Ademas de un twist de adicción al permitir seguir mejor las conversaciones. Ya que al parecer se tomo mucho en cuanta a la hora de diseñar el servicio.

Por otro lado, dado su “innovador” diseño, quizás represente una barrera para muchas personas que les costaba trabajo entender el microblogging, que incluso me tomo un poco acostumbrarme.

Por otro lado parece que en su diseño, le agregaron tanta complejidad a la ecuación como fuese posible, con el uso de verbos, multi-idiomas en la misma interfaz, así como un karma (que permite el uso de emoticons o algunas funcionalidades aun no descritas).

La pregunta regresa al mismo detalle que con Twitter, ¿Escalara?

Recordemos que el problema de twitter no fue tanto un problema de las elecciones tecnológicas, si no en el diseño de la aplicación, que provoco problemas con las tormentas de usuarios y actualizaciones.

Pero lo que yo veo ante mi es un microblogging pensado para la generación MySpace como un target demográfico principal, después serian los twitters hardcore.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.