☆ ReviewMe, un incentivo mas o una burbuja esperando.

Se ha hablado bastante acerca de ReviewMe, en los últimos dias, retomando el tema que nos dejo PayPerPost, acerca de la etica de un _blogger_ en cuanto si debe permitirse estas practicas.

Por un lado, no es mas que la evolución natural de la publicidad en linea, o debería decir quizas una migración de las costumbres de algunos medios tradicionales a la web. Lo cierto es que el recibir dinero a cambio de hablar de un tema es tan viejo, como la misma civilización, pero al entrar el viejo-nuevo medio de los blogs, hay algunos que han pegado el grito en el cielo, hablando de como es una de las señales del apocalipsis, que corrompería todo bien en el mundo.

Lo cierto es que simplemente, es una espada de dos filos, en el caso de PayPerPost, dada su metodología, se sentía un poco fuerte en el modelo el _lado obscuro de la fuerza_ ya que en el, quien escriba, se podría sentir un poco prostituido. Y entiendo el punto.

Aunque lo que realmente me encanto de ReviewMe, es que no se siente te paguen por hablar bien del producto, podria decirse que te pagan por tu tiempo al analizar un producto, no te piden que anuncies a los cuatro vientos lo fantastico que es, solo que hables de el. Puede ser algo negativo, si es que el producto no cumplio con tus expectativas; puede ser algo positivo, si el producto te proveo de alguna satisfacción y cumplió su objetivo. Aunque simplemente podría ser el punto intermedio, en el cual no tuvo encanto alguno, mas sin embargo, tampoco crees que sea un producto malo.

ReviewMe, crece con el soporte de uno de los fundadores de TextLinkAds, empresa nueva que se estableció rápidamente como medio de publicidad. Lo cual le da un poco de credibilidad. El sistema, en general parece sencillo, aunque en realidad me molesta que se use a Alexa, como indicador de popularidad de un blog (en este momento idealabs debe estar rankeado por el puesto 900 mi y en otra época, era rankeado por el puesto 76 mil, época en la cual, digamos, era en realidad un poco mas popular), aunque en realidad no se me ocurre otra forma de poder clasificar a este medio, además de technorati o el pagerank.

Sera el modelo de ReviewMe, PayPerPost o algun otro, un buen negocio, la realidad es que el tiempo lo dira. Afortunadamente dada la velocidad con que se mueven las cosas en la web, podríamos esperar un par de meses en lugar de un par de años.

Este es un post patrocinado

Una respuesta a “☆ ReviewMe, un incentivo mas o una burbuja esperando.”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.