☆ Reciclando Boeing’s 727 y 737 en Guadalajara

Siempre he conservado ciertas dudas en cuanto al reciclaje, muchas veces el costo de reciclar es muy alto e incluso se invierte más energí­a, teniendo como consecuencia mayor generación de contaminación. Pero existen ciertas formas de reciclar ciertos materiales en los cuales no hay tanto que perder.

Por ejemplo, los viejos Boeing’s 727 o 737, aunque hechos en su mayorí­a de aluminio, no pueden ser reciclados eficientemente, el costo del desarme de estos colosos, es mucho mas alto que las ganancias obtenidas de vender los materiales en bruto. Muchos de ellos permanecen en desiertos como los que tiene la fuerza aérea norteamericana para sus viejos bombarderos o reliquias como los B-52.

Centro Cultural Guadalajara

Una solución que me pareció interesante es la propuesta por LOT-EK para la convocatoria del nuevo Centro Cultural de la ciudad de Guadalajara en México. Uniendo mas de 200 Boeings 727 y 737 en un complejo arquitectónico de lo mas sorprendente. Orientados con relación al sol para proveerlos de energí­a eficientemente. Los fuselajes son unidos tal como piezas de lego, cerrados herméticamente y decorados, dándoles un toque industrial. Con largos corredores para las librerí­as albergadas, así­ como salas dentro del complejo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.