☆ Naze Nani Idealabs 3, The revenge of GRSecurity

Como muchos saben, mi sitio (asi como otros blogs) esta en un servidor el cual manejo, el dia de ayer hice una pequeña actualizacion del sistema, basicamente actualizar Apache a la ultima versión, pero hubo un pequeño problema.

Surprise you old config files will not work 🙂

La primera sorpresa era que el layout de configuraciones en Apache habia cambiado por lo cual mis viejos archivos de configuracion no servian, unos minutos despues, despues de unificar archivos de configuracion, mover algunos otros (como los que se encargan de los vhosts) a las ubicaciones correctas, asi como borrar rezagos de la vieja configuración.

Tiempo total de la actualización: 15 minutos.

Ya que estamos aqui, instalemos SVN para manejar los nuevos proyectos

Una vez hecho esto, parecio buena idea colocar SVN en el servidor para poder manejar algunos cuantos proyectos, tan facil como bajar compilar e instalar el subversion, todo estaba bien, hasta el momento en el cual, al reinciar el indio (mi cariñoso nombre al apache) este se negaba a iniciar, de hecho entraba en un loop del cual no podia salir, hasta llenar el disco duro con la bitacora de error del apache, varias horas despues (20 para ser exactos), descubro que el GRSecurity, que es un juego de parches de seguridad para Linux, provocaba este misterioso error por un cambio en el contexto de seguridad a la hora de instalar subversion. Tomo solo 5 minutos repararlo.

Tiempo total de actualización: 15 minutos + 20 horas.

Debi tomar medidas mas preventivas, como quizas, preparar un snapshot de mi servidor, antes de hacer esto, afortunadamente, todos los clientes estan en otros servidores, y siempre juego mucho con mi servidor, pero este ha sido el downtime mas largo por algun error en la actualización. Me puedo quedar un ¿poco aliviado? que no soy el unico que sufre de tales percances, incluso en sitios en produccion como feedness sufren de malestares de actualización.

Pero juro que la culpa la tuvo GR Security (lo que me pasa por ser un paranoico…)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.