☆ Resumen Semanal

Bueno, he comenzado como otros blogs, con una especie de resumen semanal, ¿Por que los lunes?, por que para mi la semana comienza el lunes, ademas que mas gente leera esto el lunes, por otro lado, me da la oportunidad de destacar lo mas importante de los resumenes semanales de otros blogs (los cuales son publicados los domingos).

Asi que comenzemos.

Contenido del Resumen:
De la publicidad en blog’s
Proxy Google Desktop
No mas promesas en los videojuegos

De la publicidad en blog’s
En la ultima semana se ha sucitado una polemica en contra de si es correcto colocar publicidad en un blog. Algunos estan a favor, otros en contra. Quizas muchos estuvimos literalmente, “hasta la madre”, debido a la experiencia que se dio a finales de los 90’s, con publicidad molesta, cosas como PopUp’s, o Banners animados, que distraian mucho, ocupaban mucho espacio.

Hasta que llego Google AdSense, una publicidad no tan intrusiva, e incluso mas estetica, que en mas de la mitad de las ocasiones, nos muestra publicidad relevante a lo que estamos viendo…

La polemica esta al aire, pero, no veo lo negativo, si existen escritores que a quienes, vaya la redundancia, les gusta escribir, y publican un libro, ademas por ellos perciben ganancias, que mejor, igual son diseñadores, dibujantes, matematicos, y no veo nada de malo, que reciban algun ingreso extra.

Y no es que la publicidad sea mala, solo es un ingreso extra, no se esta pidiendo registro para poder acceder a ese contenido fabuloso, tal como lo hace el NYTimes.com, total, si no te gusta la publicidad, existen una veintena de programas o metodos que te permiten bloquearla.

Quizas, ese dinero extra pueda servir a propositos tan nobles, como pagar el hosting. Aunque quizas a otros no tan nobles, pero que permiten quizas al blogger, escribir nuevas cosas. Como reviews de DVD’s, Anime, Juegos de Mesa, un nuevo software, o en casos menos edonistas, pagar por otros bienes o servicios necesarios.

Que tendria de malo que en algun futuro alguien viviera de solo escribir su blog, no esta robando ni esta incitando al usuario a hacer un simple click.

Links:
IsoPixel: Publicidad y weblogs, algunas reflexiones.
Microsiervos: Publicidad en los weblogs 2
Microsiervos: Publicidad en los weblogs
Minid: Sobre publicidad en los weblog
Minid: Vendido!

Proxy Google Desktop

En las ultimas semanas, le han dicho de todo a Google Desktop, desde que es un Spyware, a una mala aplicacion, etc. Y que creen, si se puede acceder a los contenidos de la busqueda local…. con la ayuda de un proxy. El funcionamiento es sencillo, como se monta en loopback el Google Desktop, no se puede acceder a el, pero con esta aplicacion se puede tener acceso mediante la red a el Google Desktop de X maquina.

Que ventajas tiene esto, pues en una red, ayudaria a buscar documentos dentro de varias maquinas, de una manera sencilla y por supuesto mas eficiente. Lo unico malo es que esta implementado en Java :s

Links:

http://www.projectcomputing.com/resources/desktopProxy/

No mas promesas en los videojuegos

Hace unas semanas, tuve un pequeño disgusto, debido a un comentariopor parte de un post que lei recientemente (del cual pueden ver mas aqui: Ya no es lo mismo un videojuego), y parece que el mundo me dio la razon en cierta forma, que pueden ver en una nota por parte de Slashdot, titulado Game Developers: Stop Overpromising.

Caso concreto que por cierto acabo de vivir, Fable , es un divertido juego, lo admito, pero su duracion es corta y cuando digo corta, es realmente corta…. 8 horas me tomo derrotarlo, y recibo un comentario agresivo, por que dicen que segun gamespot debe tomar 9-10 horas para terminarlo con todas las misiones.

Fable , estaba lleno de promesas, desde que comenzo su desarrollo, estuvo lleno de mercadotecnia, hasta mas no poder, promesas sin cumplir y muchas cosas que no llegaron a la version final, que pude comprar y disfrutar, pero solo fue la mitad de lo que deberia ser, sin tomar el tiempo en cuenta. Que tu personaje es modificado debido a tus acciones, buenas o malas, es como ver el mundo en blanco y negro, si pueden jugarlo haganlo, pero solo disfrutaran 10 horas de diversion, tal vez 20-30 horas si no son muy diestros con esta clase de juegos. Pero vamos, no fue lo que debio ser. Tal vez la estrategia de Nintendo de no hablar mucho de sus juegos, es mucho mejor.

Pero vamos, cuantos juegos han prometido mucho, pero no han llenado ese hueco.

Por ejemplo Doom 3, solo prometio matarte de un susto, sorprendentes graficas, y asi fue. No dieron mas de lo que habian prometido, quizas muchos fans from hell esperaban mas, pero ID Software, solo dio lo que prometio, y vaya que lo hizo bien.

Quizas fue un remake de Doom 1, pero actualizado a 2004. Veanlo mas como un upgrade de un clasico.

Links:

Slashdot: Game Developers: Stop Overpromising.

4 respuestas a “☆ Resumen Semanal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.