☆ Chocolate, la pelicula de acción que no esperabas en el 2008

Poster de la Película Chocolate

Prachya Pinkaew, en el 2003, nos presento lo que comenzaría a marcar la nueva tendencia en films asiáticos de artes marciales con Ong-Bak, protagonizada por Tony Jaa, quien de la noche a la mañana se volvió la sensación en el mundo de las artes marciales. Dos años después nos mostró nuevamente a Tony Jaa en Tom-Yum-Goong (El Protector) y nuevamente quedamos sorprendidos. No solo nosotros fuimos sorprendidos, tanto sorprendió en occidente, que Quentin Tarantino, decidió ponerle su nombre a la distribución en Estados Unidos con la etiqueta “Quentin Tarantino Presents The Protector”.

Han pasado los años de aquel film (la cual tiene una de las mejores escenas de acción filmada en una sola toma con una steadycam), pero la fama de Prachya Pinkaew fue desapareciendo, después de la cancelación de Ong Bak 2, debido al deseo de Tony Jaa de dirigirla, asi mismo del proyecto Sword. Pero eso no limito a Prachya, quien quizás a encontrado a la nueva estrella de acción en la simpática Nicharee “Jeeja” Vismistananda.

Pasando varios años entrenando con el mentor de Jaa, Panna Rittikrai, para las peleas coreograficas. Así que sabrán que tiene lo que se necesita y no solo es una chica que sabe Taekwondo. En Chocolate, ella interpreta a una chica autista, que esta en una misión para conseguir dinero y así ayudar a su madre quien se encuentra enferma, en el camino, se enfrenta con los bandas tailandesas y de yakuzas. En otras palabras si Rainman hubiese tenido memoria muscular (como Monica Dawson de Heroes) y una dotación de películas de Bruce Lee.

¿El Trailer?, simplemente espectacular, con coreografías simplemente fantásticas, que hacen lucir a Jeeja, asi mismo, no hay que pasar por alto unos pequeños guiños que se hacen a Bruce Lee. En especifico a “El Juego de la Muerte” o “El Gran Jefe”, sobretodo por que al parecer se le prende su memoria fotográfica al recordar la escena de la pelea en la fabrica de hielo. Por otro lado, los bloopers con los accidentes de la producción nos hablan de lo complicado que es filmar una película de este tipo (hay quien dirá que es debido a los bajos sueldos y pocas medidas de seguridad), al ver que la actriz principal se lastima un ojo en una pelea y uno de los doble sufre una seria lesión en la espalda.

Al parecer se estrena el 8 de febrero en Tailandia, en el resto del mundo, es una gran incógnita, pero espero sea poco después, o al menos sea encontrado en “los lugares de siempre” ;) Como detalle cultural, al parecer Hiroshi Abe, es el jefe de los yakuzas, este actor japones es muy conocido por haber participado en varios films japoneses así como varios dorama (Novelas televisivas japonesas).

23 thoughts on “☆ Chocolate, la pelicula de acción que no esperabas en el 2008

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. hola la verdad la peli esta piola y para eso gato q disen q la peli thailandesa noson bueno es mentira esta bueno como ong bak toni jaa son lo mejore y jee ja esta hermosa suerte toni de bs.as argentina

  3. Esta peli, es sencilla de conseguir solo entra en allzine.org, te registras bla bla bla, esta en la sección de pelis tailandesas ahí encontraras el link ed2k y los subtitulos en español. Por cierto tanto la trama como la “coherencia” son pésimas, pero con esas secuencias de acción jo! se le perdona.

  4. es una pelicula fantassssticaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
    la vi y quede creyendo en ella..
    saludos a todos…….

  5. vi un trailer y me dijieron que se podia descargar de una pag
    me gusto kaleta la pelicula

    ALGEN ME DICE DE DONDE LA DESCARGO, SE LOS AGRADECERIA MUCHO.

  6. ufff yo hace poco vi esta pelicula y quede facinada hace rato las peliculas tailandesas, excelente pelicula ademas las nociones que hace de bruce lee, jet li y jackie chan son notables.

  7. bueno quiero que sepan que es la mejor pelicula que he visto y la protagonista nicharee jeeja es tremenda actriz como pelea sus movimiento su estilo es lo mejor espero que hagan otra pelicula asi.

  8. acabo de ver la película y es maravillosa, estoy realmente aficionada al cine oriental y solo son esas producciones las que compro, me parece estupenda, buen guion y por supuesto esa niña genio en ese estlo de lucha, y muy buena como actriz pues hacer el papel de un autista es harto difcil.

  9. uxa quien puede dar un link para descargarla overla online
    se les agradeseria un monton o a los administradores del sitio
    no nos enojamossi dan un link jajaja
    ya xau y buenas noxes :-)

  10. La vi anoche, desde que empezó no pude de movilizarme del asiento y las escenas de acción me quitaron el sueño. Intersante, espectacular,realismo y sobre todo muy bella la protgonista. Espero la segunda parte.

  11. Una muy buena pelicula ,claro que la historia no es lo importante si no las escenas de lucha,la joven tiene un estilo similar al de tony jaa ,ojala sigua apareciendo en peliculas.

  12. me encanta esta pelicula,soy artista marcial y veo esta clase de peliculas para aprender mas de esta arte tan interesante……

  13. me encanta esta pelicula,soy artista marcial y veo esta clase de peliculas para aprender mas de esta arte tan interesante……

  14. me encanta esta pelicula,soy artista marcial y veo esta clase de peliculas para aprender mas de esta arte tan interesante……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>