☆ Kilómetro 31, ¿una buena película de terror?

Quizas sosa tiene razón al mencionar que desde [Hasta el viento tiene miedo](http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/hastaelviento.html) pero si la memoria no me falla, existe una película que creo es posterior (ya que _Hasta el viento tiene miedo_ es filmada en blanco y negro) y la que quiero recordad es un poco mas moderna (usan technicolor sin no me falla la memoria)

El argumento de la película que menciono es simple, una familia se muda a una casa campestre, donde hay una ‘terrorífica’ estatua de un niño en el patio, que por las noches cobra vida y comienza a tener una ‘amistad’ con la mas pequeña inquilina de la casa. La familia se alarma por que la niña les cuenta de su ‘amiguito’, a lo cual los padres piensan esta imaginando, pero a la vez, comienzan a pasar cosas muy raras en la casa.

Bueno, algo asi, creo que me entienden, sin necesidad de escribir un ‘spoiler’

Pero esperemos Rigoberto Castañeda, haya tenido una buena dosis de educación infantil haya tomado lo mejor de las diversas corrientes, sobre la que destaca una especie de “Sadako Yamamura”:http://en.wikipedia.org/wiki/Yamamura_Sadako en Km 31, o al menos plasmo la esencia del arquetipo (el cual encaja en cierta forma con uno de los mayores arquetipos mexicanos, *La llorona*), ya en el 2007, lo sabremos.

*Actualización:*Al parecer la película se estrena el 2 de Febrero, 2007

116 respuestas a “☆ Kilómetro 31, ¿una buena película de terror?”

  1. La pelicula que menciona usted en su resena se llama “El Libro de Piedra” y”Hasta el viento tiene miedo” tambien es una oelicula a color con Maricruz Olivier y Marga Lopez entre otras excelentes actrices.

  2. soy fanatica de las peliculas de horror,,
    qiiero saber si esta sera una buena pelicula,,
    ya qe en los ultimos años las peliculas extranjeras
    y mexicanas ya no traen buenas historias,, por lo cual
    el miedo no es del todo,,
    espero qe esta pelicula sea de lo mejor y qe si me deje
    varias noches sin dormiir,,

  3. Hola a todos:

    La Pelicula se estrena el prox 2 de Febrero de 2007, y anuncia ser una buena peli de terror, eso esperamos, porque despues de haber apoyado al cine independiente viendo “La Monja”, quedamos muy decepcionados.

  4. K copiones……. esta trama yo la ví en una pelí mexicana de hace un buen…. como k se la fusilaron no?????? Espero verla para ver si vale la pena…. o es un fiasco…Ciao

  5. hola¡
    para alexia, creo que no te has documentado de esta pelicula k31 ya que tambien es una pelicula mexicana,
    y me encantan este tipo de peliculas y la verdad tengo 45 años y no tengo idea de cual digas que es igual el trama que viste me puede decir como se llama esa peli mexicoana que viste?

  6. ME FASCINAN LAS PELICULAS DE TERROR, ES MI GÉNERO FAVORITO, ESPERO ESTA SEA UNA BUENA HISTORIA, YA QUE AUNQUE NO SOY EXPERTA SÉ RECONOCER CUANDO ES BUENA.

  7. La película son varias “leyendas de fantasnas de carretera” que se cuentan por ahí, no precisamente la historia de la “llorona”, espero que esté bien, se estrena el 2 de febrero.

  8. La pelicula sera clasificación B-15, y asi como lo dice Dione, se supone que toma las leyendas urbanas de los llamados fantasmas de carretera, que en mexico tenemos bastantes historias acerca de ello, esperemos que la narrativa y los efectos especiales sean buenos y tengamos una cinta digna de este genero, que aun sigue encabezando “Hasta el viento tiene miedo” del director Carlos Enrique Taboada, el mismo que realizo “El libro de piedra” y “Mas negro que la noche”.

  9. Esta es una excelente pelicula ! Efectos visuales, de sonido, historia, fotografia y todo aquello que la hace un verdadero ejemplo de este genero cinematografico, no se la pierdan, esta super.

  10. pues en, respecto yo se muy poco de la pelicula km 31, y tambien, he disfrutado de peliculas, como la del libro de piedra que el protagonista priscipal de la pelicla es hugo ( el niño terrorifico), negro como la noche, y hasta el viento tiene miedo, que es una de mis favoritas, bueno en lo que a mi respecta me gustan las peliculas de terror pero no a existido una que real mente me te aterre, o me produsca noches de no dormir, pero creo que antes de cirticar la pelicula deverian de investigar el origen de por que se narra esta historia en el cine, investiguen los sucesos que se an llevado a cabo, en este lugar y comprenderan que, la pelicula no solo se basa en la imajinacion de el productor,y preguntarse, ¿conocen donde se encuentra el km 31?, ¿por que se mentiene cerrado al piblico en la actualidad?, me parese que despues de esto, sera muy concurrido ese lugar, que esta muy cerca del decierto de los leones , mas sin embargo no los dejaran pasar,yo no tego deseos de ver esta pelicula por que les dire que, ami tansolo en pensar lo que realmente sucede hay me causa un escalofrio y no quiero que por primera vez algo me aga temer. el fue

  11. les deseo lo mejor a la gente que hace cine, en la ENP próximamante abriremos un taller de cine en el plantel 4 y esta película la recomendamos el pasado 31 de enero para que vean cine mexicano y si a ellos no les gusta que den propuestas para hacerlo, es bueno criticar pero mucho mejor realizarlas.. felicidades y ENHORABUENA por si la película es buena y echarle más ganas por si no lo es.

  12. Para Norma;

    Yo tengo 44 asi que más o menos somos contemporáneos, y a mi también me gustan mucho las peliculas mexicanas, tanto de terror como de suspenso, has visto “El Escapulario”?


  13. ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

    no mames guey esta pelicula esta de apoca madre veanla lla que suspendieros la calases pueden ir a verla maldita pelicula esta de a madre se trata de una chava que atropella aun niño pero no es cierto el maldito chamaco se esta haciendo pasar por mur¿erto pero el es un fantasma lachava va aber que paso con el niño pero cuando lo ve la atropellan a la chava luego la llevan a emergencias y va su hemana al hospital oara ver que la paso ala chava ya pasonda el dia le dicen que le tienen que quitar las dos piernas,bueno mejor veanla tengo que escribir mucho esta muy larga pero cuando estan como pin¿/”2″@ entretenidos se les pasa rapido la pelicula bye


    ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

  14. SOLO PUEDO DECIR SOLO LES FALTO EL SANTO Y BLUE DEMON EN SU PELICULA UN CHURRO ME DA MAS MIEDO MI SUEGRA EN LAS MAÑANAS

  15. Selene,
    Supongo que tu suegrita ha de ser mas fea que Fredy Crugger! Porque Km 31 es una película que entrega suspenso, drama y un terror de manufactura impecable y fresca originalidad. La secuencia resulta impredecible y escalofriante y las actuaciones estupendas. Está hecha íntegramente por mexicanos. Además de que cuenta con efectos especiales que no le piden nada a la meca americana del cine, lo cual debería merecer no solo tu respeto, sino tu admiración.. me pregunto si entraste a la sala correcta… Por otro lado, fíjate que me enteré que hasta el mismo hijo de Blue Demon asistió con todo y máscara a la Premier, junto muchos otros artistas de renombre, que a diferencia de tí, respetan la legendaria trayectoria de su nombre. Te sugiero canalices tus frustraciones personales de otra manera.

  16. no mames lula como tepueda dar miedo esa pinche pilicula es pura mentira gwey en esa pelicula hay muchoos efectos epeciales solo te lo dijo por que mi dad es dirctoror de la pelicula y tu mama tambien,la de amor te duele bueno puras peliculas mexicanas pero para el proximo año me voy a londres a hacer la pelicula la autopis ta de la infierno protagonizada por mi por milla jovovich,angelina joli,leonardo dicaprio,holly hunter,evan rachel wood y nikki reed de la pelicula a los trece nos vemos bye

  17. Me esperaba más de km31, pero la narrativa, la forma en que cuentan la historia deja mucho que desear. Lo único rescatable son los efectos especiales pero sin una buena historia no sirven de mucho.

  18. es una excelente pelicula, a mi me encanto sufri muchisimo y pude observar ke mas de uno al igual ke yo saltaron de sus asientos con esta pelicula… definitivamente llego a marcar una pauta de lo que es un buen cine mexicano, un cine de generos, ke no solo sea la pelicula mexicana… que dentro del cine mexicano tengamos la opcion de escoger generos y definitivamente esta peli es el principio de esta nueva epoca para el cine… muchas felicidades a los actores ke hicieron un excelente trabajo y al director ke nos mostro una excelente historia… VAYAN AL CINE SUPER RECOMENDABLE!!!

  19. ME EN CANTO PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUERON LAS PARTES MAS FUERTES DE LA PELICULA OJALA SAQUEN LA SEGUNDA PARTE Y PONGANLA MAS TERRORIFICA OK TE AMO

  20. bueenoo la vdd ya laaa vi y tipo esta conmadree la moviee osea son leyendas urbanas de fantasmaaaas y estaaa coonmadreeee veaanlaaa!!!

  21. HOLA….
    la pelicula me parecio muy buena, una de las peliculas mexicanas de terror mejor hecha en los ultimos años. “FELICIDADES A LA PRODUCCION” SE LAS RECOMIENDO.

  22. hola pues yo creo que esta peli va a estar buena espeo llevarme un gran espanto yo tambien soy gran fan de las peliculas de terror espero no sea un fiasco

  23. Me parece que la pelicula maneja con efectividad la leyenda de “La llorona” entrelaza de manera efectiva el pasado y presente , buenos efectos y mantiene el suspenso al margen de uno que otro error. Creo que es un buen intento de cine de “terror” de producción nacional.

  24. La película es muy buena, da mucho gusto que en méxico se hagan películas de tan buena calidad en un género que no se había explotado desde hace años.
    Realmente bien realizada, actores de primer nivel y los efectos especiales escalofriantes. Ojalá se sigan tomando estas leyendas populares como base de las historias del cine, ya que te sientes más identificado, es mas tu mundo.
    Se toma una leyenda muy documentada y mas real de lo que se puede uno imaginar, después de ver esta película nunca más podrás viajar solo de noche por una carretera.

  25. la verdad no me gusto la pelicula de kilometro 31 pues no me dio nadita de miedo soy fanatica de las peli de terror y esta no tiene chiste tanto que la anunciaron y en el estreno me desiluciono mucho espero que algun dia hagan una peli buena los mexicanos

  26. Estoy muy emocionado por todo lo que ha estado aconteciendo en el cine en los ultimos anos. Si bien km 31 no es perfecta Es una pelicula Entretenida y tiene buenos sustos. Estoy muy emocionado porque el 2 de marzo van a poner J-ok’el una pelicula que se supone esta completamente basada en La llorona y tiene grandes actores en ella. No puedo esperar a verla… ya vieron el trailer? Creo que esta en youtube… si no esta en http://www.jokelmovie.com (por cierto el sitio poca madre) nada mas que esta medio lento. …. Tambien viene el remake de Hasta el viento tiene miedo, que si bien tiene actores medio chafas cuando menos la historia debe cumplir…..y canitas……mejor de esa ni hablo porque estaria regalandole mi dinero al looser del autor. Solo iria por apoyar al cine mexicano tal vez, pero ….pues ese soy yo… ya veremos que dice la gente………pero J-ok’el se ve poca madre…..

  27. a ps ya me convencieron la voy a ver, aunque la neta solo voy con la esperanza de ver una peli que me de un rato de entretenimiento, el unico programa (osea ni siquiera es pelicula) que me logra asustar en este mundo son los teletubbies, el amarillo sobre todo :S, pero bueno veremos que tal esta esta peli, salu2..

  28. YA LA VIMOS MI NOVIA Y YO Y SI DA MUCHO MIEDO NO SEAN FRESAS, ESTA MUY BIEN HECHA Y LOS EFECTOS SON LOS MEJORES DE TODO EL CINE MEXICANO, SI SE SALE DE LA REALIDAD PERO ESO QUE, ES UNA PELICULA DE TERROR Y LO QUE DEBE DE HACER ES ASUSTAR Y SI LO HACE MUY BIEN, SI QUIEREN VER UNA BUENA PELICULA DE TERROR VAYAN A VERLA Y NO SE FIJEN SI ES DE MEXICO O DE SOMALIA O DE DONDE SEA, ES UNA BUENA PELICULA DE TERROR Y SE ACABO, Y SI QUIEREN VERLA NOMAS PORQUE ES MEXICANA PUES VAYAN PARA QUE VEAN QUE MEXICO PUEDE HACER BUENAS COSAS SI SE LO PROPONE, SALUDOS A TODOS

  29. hola!!!!! pues la verdad me muero de ganas de ver la peli km31, espero que sea tan buena como dicen xk ya e visto muchas peliculas de “terror” y la verdad esque no me dan nada de miedo…………bye

  30. BUENO PUES EL DIA DE AYER VI LA PELICULA “KM 31” Y A GRANDES RASGOS PUEDO DECIRLES QUE:

    ES UNA PELICULA, BIEN LOGRADA, QUE SI BIEN LA PUBLICIDAD LE HIZO MUCHO
    RUIDO, EN REALIDAD, NO A TODA LA GENTE LE CAUSA TERROR…ALGUNAS CARAS DE LOS FANTASMAS SI CAUSAN ALGO DE ÑAÑARITAS, PERO DE AHI EN FUERA, NADA FUERA DE LO NORMAL, ES INTERESANTE EL GUION, AUNQUE CON ALGUNAS LAGUNAS EN LA TRAMA, LA ADAPTACION DE LEYENDAS URBANAS COMO LA DE “LA LLORONA” FUE BUENA, EN LO PARTICULAR A MI ME GUSTÒ, PUESTO QUE DE MAS CHAVO PUDE ESCUCHAR EL TORMENTOSO LAMENTO DE ESA SEÑORA, EL ELENCO EN SU MAYORIA, UN TANTO PLANOS, A EXCEPCION DE ILIANA FOX, ES BUENA ACTRIZ (Y ESTA BUENA, YOMI YOMI )Y ES DE LAS QUE SI AL VER SUS EXPRESIONES TE CAUSAN MIEDO, EN FIN, MI CONCLUSION ES, QUE …NI ES LA MARAVILLA DE PELICULA COMO LA PUBLICIDAD LO MANEJA, NI ES TAN TERRORIFICA COMO LA SUEGRA DE ALGUIEN Q POSTEO POR AQUI (HA DE ESTAR CASADA CON EL HIJO DE LA MUJER BARBUDA O ALGO ASI), NI ES MALA PARA NO VERLA, ENTRETENIDA, SI LO ES, MERECE IR A VERLA AL CINE….SI….PASAS UN BUEN PAR DE HORAS VIENDO ALGO DE LO MEJORCITO QUE HA DADO EL CINE MEXICANO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS…

    SALUDOS…

  31. pues ami la pelicula me pareciop bastante buena ya que no,se sale tanto de la realidad como las motras peliculas sino que trata mas el tema de lo que podria estar pasando realmente en las carreteras.

  32. Hola a todos la pelicula no he tenido la fortuna de verla pero he recibido varios comentarios muy contrastantes que esta muy buena y que esta muy mala pero por falta de tiempo no he podido ir a verla.

  33. NO HE VISTO LA PELI PERO KREO KE PINTA BUENA POR SUS COMENTARIOS, QUIERO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TENGA LA PELI HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO

  34. Hola:
    soy de la cuidad de pachuca y la verdad esque aca todavia no se ha estrenado la pelicula y me gustaria saber cunado la estrenaran aqui.
    La verdad esque tengo muchas ganasa de verla.

  35. En definitiba, es una muy buena pelicula!

    Si tu lo que quieres es llegar al cine y ver la típica historia americana, creo que te llevaras una decepción. Es una peli que narra muy bien la historia, manteniendote en suspenso la mayor parte del tiempo y te hará saltar de tu asiento en ciertos momentos.

    Muy recomendable, para el que disfrute del buen cine, no americano!

    Saludos!

    Dios!

  36. ESTA CON MADRE LA PELICULA, NETA QUE DESDE HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, NO HABIA VISTO UNA BUENA PELICULA DE TERROR MEXICANA .

    NETA QUE FELICIDADES Y OJALA SIGAN HACIENDO MAS DE ESTAS PELICULAS, QUE NO LE PIDEN NADA A LAS GRINGAS.

    CHIDO Y SUERTE…

  37. Hola a todo el foro, nop se si sea mi imaginacion o no, pero hace unos 6 meses atras yo vi unos cortos en el cine, una pelicula en ingles llamada tambien km 31 era lo mismo o la misma historia solo k era en ingles y no era mexicana, si alguien sabe si esa pelicula salio alguna vez o no salio diganlo aki porfa, kisiera saber kien le robo la historia a kien, pk komo dije antes vi unos cortos =les solo k ese film no era mexicano ni decian desierto de los leones jeje

  38. Pues a Mi Me Encantoooooo, Muy Buena Pelicula, Me Dejo un Muy Buen Sabor De Boca, Si Da Mucho Miedo, Y Los Efectos son Siper Buenos Si Te Llevas un Buen Susto. Se Las Super Recomiendo Veanlaaaaaaaaaaaaa!!!!

  39. Bueno pues la pelicula se me hizo buena… me dejo con ganas de saber mas sobre ese lugar… de verdad tienen cerrado al publico ese sitio?… Y que onda, sale la segunda parte o no? jajaja

  40. Esta es mi opinion: Pelicula Mexico-Española que tiene efectos visuales muy buenos que no le piden nada al cine Hollywoodense, con una historia nada espectacular y actuaciones mediocres. A grandes razgos… una pelicula buena para pasar el tiempo… el gran problema que le vi es que esta plagada de errores basicos que ningun Director de cine puede permitirse: Pongan atencion en detalles como el Jetta(usan varios coches de diferentes años y modelos, incluso al principio es “standard” y despues es automatico y nos hacen creer que es el mismo auto)… detalles como el hecho de que la hermana gemela llega corriendo al lugar del accidente (por Dios… ¿quien corre a un lugar tan apartado?)… el peor de todos entre muchos mas: pongan mucha atencion en la escena en la que se dirigen los tres en el Jetta al km. 31 y atropellan a una mujer, que estaciono su auto (un Neon) en el carril de la derecha, al bajarse, ellos estacionan el Jetta en el carril de la izquierda un poco mas adelante y el cuerpo de la mujer queda tendido en medio de la carretera; pues el gran error es que un Auto pasa muy veloz y casi atropella a la gemela… ¿por donde paso ese auto sin golpear los autos ni el cuerpo?
    Espero que mis comentarios les sean de utilidad. Saludos

  41. NO MANCHEN DIGANME EN QUE MOMENTO ASUSTA LA PELICULA PORQUE LA VERDAD ME QUEDE DORMIDO…ADEMÁS QUE EL PROTAGONISTA SE VE BIEN GAYZOTE

  42. Creo q no hay q inclinar la critica a la pelicula solo porque la hicieron mexicanos. En lo particular creo q los efectos son MUY buenos y la historia es igualmente buena, solo q en algunas partes de la pelicula los dialogos son muy extensos.

  43. Quiero felicitar por la pelicula, en lo particular no soy amantede este tipo de historias. Es una historia de suspenso, la famosa leyenda de la llorona. Buen guion buena adaptacion. Exelentes Actores. “FELICIDADES” bien por Cine Mexicano.

    pd.
    de lo bueno muy poco(a merefiero alos galanazos de la (movie).

  44. NO SE YO NO E VISTO LA PELI PERO DICEN QUE ESTA MUY BUENA Y LA VERDAD LO CREO PUES SE VEN GENIALES LOS CORTOS MIS RESPETOS Y MAS POR QUE ES MEXICANA GENIAL SUPER CHIDO ADIOS

  45. en verdad solo puedo decir que ha sido la mejor de las peliculas mexicanas en éste género que tiene un muy buen guión, efectos visuales bastante buenos, y las actuaciones muy bien llevadas si da miedo aunque para ser sincera no me gustó nada el final pudo haber sido mejor que no mataran ni a catalina ni ha omar ademas que falto mas atractivo visual masculino jeje pero la recomiendo ampliamente veanla y formen su propio criterio felicidades a la industria cinematografica mexicana bye!

  46. pues creo que es una buena pelicula esta interesante pero no me gusto el final y mi pregunta es quien era la que se metio en el cuerpo de agata. pero en fin es una buena pelicula

  47. hola a todos:

    Bueno yo ya vi la peli Km 31 y la vdd si me gusto la historia y los efectos especiales pero tambien es verdad que eran mayores mis expectativas de este filme.

    Pero es de las mejores peliculas de terror que he visto por que las demas son puro churro.

    felicidade a todos por esta peli mexicana

  48. No mamen la movie debe estar de poca madre me imagino igual de interesante que el proyecto de la bruja de blair en donde me cague de risa , solo espero que el pinch gobierno autorice la pinche pelicula a tamps

  49. Pues la pelicula en si no da nada de miedo en especial por esa poco saludable cosntumbre de colocar las escenas mas impactantes en los avances comerciales.Por ortuna el espacio del ssuspenso lo dejan intacto. Da gusto que por fin encontraron los mexicanos la fórmula de las películas de este género: buscar en tu pasado cultural o que seimpre te ha causado pesadillas. La Llorona era un cláscio de la tradición oral mexicana que ya necesitaba una adecuación a nuestros tiempos. Si hace cien años las personas se asustaban con la idea de toparse cerca del río (donde obtenian agua para vivir) con el espirtiu de la infanticia, en la actualidad, abrir el grifo del agua no representa ni el mínimo recordatorio de la historia. No hasta la propuesta de esta película que te recuerda, que como los animales salvajes, si invades su territorio, por más cemento y hierro que le heches encima, ellols llegaron primero y será dificil deshacerte de ellos. La próxima vez que camines de noche por las calles de México, los asaltantes no serán la única preocupación: ¡Cuidado con las tapas del drenaje!.
    Como maestro de español de nivel secundaria, el valor de este bien recibido intento de actualizar la leyenda más conocida de nuestro país, quedará plasmada en la memoria de muhos alumnos de nuevas generaciones, los que encontrarán un referente próximo al recopilar nuevas hisorias de la vida cultural de la ciudad, donde no faltará “el sobrino del hermano de mi tío” o “el amigo de un amigo” que sufrió un encuentro desagradable con el niño azul,… en el Kilómetro 31.

  50. LA PELICULA MEXICANA A LA QUE SE REFIERE GUSTAVO, SE LLAMA EL LIBRO DE PIEDRA, Y ES MUY BUENA PERO NO ES EN BLANCO Y NEGRO ES A COLOR AL IGUAL QUE HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, Y ESTAS DOS COMO LA DE KILOMETRO 31 CUMPLEN SU COMETIDO EN DIFERENTES EPOCAS SON MUY BUENAS Y SABEN APROVECHAR SUS RECURSOS.

  51. Hola, pues la mayoría dice que la película kilómetro 31 ya se estrenó y también he visto que en los comerciales también dice que la película ya se estrenó, yo vivo en Gómez Palacio, Dgo., y la semana pasada fui al cine y la película aún no se estrena.
    Alguien me podría responder por favor cuando se estrana acá en Gómez???

  52. La pelicula que se comenta al principio, no se llama hasta el viento tiene miedo, se llama “EL LIBRO DE PIEDRA”, eso la sabe un conocedor del buen cine de miedo, en Mexico.

    Esperemos que en relidad se hagan en la actualidad un buen uso de los recursos tecnicos con que ahora se cuenta, para asustarnos de veras a los amantes de este genero con KM 31.

  53. La película está super chida, la verdad vale la pena ir a verla al cine…
    Maneja un suspenso k no se ve en otras películas, no sabes lo k va a suceder, todo es inesperado. Los efectos nada k ver con las pelis gringas, kien supo apreciarla bien nota la diferencia entre unos y otros, estos están de poca.
    La narrativa es muy interesante nada aburrida, te va metiendo cada vez más a la historia y nunk te aburres. Los efectos de sonido increíbles, jamás había escuchado un grito tan espantoso en mi vida.
    Lo más cañon es k te kedas con la sensación de miedo de k esto es real y k han pasado muchas cosas en ese lugar, el cual actualmente esta cerrado por todas akellas cuestiones raras k ahi sucedian.
    K bueno k el cine mexicano este dando un giro en las temáticas k se habian venido manejando hasta ahora, esto de llevar a la pantalla mitos y leyendas populares de nuestro país está genial, nos hace recordar una cultura también se compone de estas cosas las cuales nos identifican como país.
    Buenas actuaciones en especial de Iliana Fox.
    La neta felicidades al ekipo k hizo posible esta peli.

  54. aun que digan que esta pelicula no da miedo si, da porque no lo admiten vola de culos les a puesto que cuando estaban viendola casi que de mean del miedo aseptenlo jotas y culas

  55. Ya la vi y la verdad nunca en mi vida había sentido tanto miedo, ni con la del Exorcista, la verdad muy buena película, me da gusto que ya estemos haciendo buenas películas.

  56. Hola a todos. Acerca del tema, la pelicula a mi parecer tiene bastantes errores, la protagonista realmente hace una muy mala actuación, sobreactuada, sin ningún encanto, hasta me dió hueva, lo que tambien me decepcionó es que la peli no está lo bastante bien ambientada, no parece que sea la ciudad de México, se me hace un lugar muy distante, demasiado alejado de la realidad cotidiana de nuestra capital, muy ajena, donde están esas calles sucias y polvorientas?, donde están los pormenores de nuestra ciudad, los personajes son de clase media, jodidos, yuppies?, como que no se supo ubicar el director, y porque meter un español? que a mi parecer solo aparece por mero acuerdo de la casa productora para financiar la pelicula y que tristemente, es el que mejor actúa.

    El tema es bueno, solo que parece un refrito de Grudge, El aro, y con los viejos y desgastados “clichés” de filmación de siempre, tenía buenas expectativas, pero oh que gran frustración!

  57. Cuándo se estrena la película en Gómez Palacio, Dgo?????
    Fui al cine y aún no estaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  58. La quiero ver aqui en los Angeles Ca. cuando la traen? no mamen tanto y traiganla pronto, o que tengo que ir a Tijuana? de pasada me voy al adelitas!

  59. ami me gustan demasiado las peliculas de terror son mi vida espero y esta pek¡licula sea la mejor ya que es de terror y es mexicana me gustaria que la pasaran por tle cable

  60. Hola, yo lo unico que puedo decir, es que es una buena pelicula,me gusta su historia, me encanta que haya sido mexicana, y ya dejen de ser malinchistas, y hay que recon0cer lo quee es bueno en mexico y no estemos a atados o con laidea que el buen cine debe ser como lo hacen lo s gringos, asi que hay que apoyar viendo el cine mexicano, nosotros como publico podemos contribuir para que algun dia vuelva la epoca de oro a nuestro pais.

  61. Hola a todos. Apenas ayer vi la película y en realidad se me hizo muy buena. Estoy de acuerdo con muchos de ustedes al decir que tiene muchos errores, pero ¿qué película no los tiene?; sin embargo, a mi parecer es una película muy bien realizada. El audio está muy bien logrado y los efectos son de primer nivel, en verdad no le pide nada a Hollywood. Yo la verdad no me asusto fácilmente, pero es una película que te mantiene bastante tenso, hay momentos en los que uno no sabe qué es lo que va a ocurrir, y realmente pude notar que muchas de las personas que estaban en la sala realmente brincaban en algunas escenas (prueba de ello fueron las patadas que recibimos mi novia y un amigo en el respaldo de nuestros asientos). Para aquellos a los que no les gustó la película, respeto su opinión, tal vez no podré hacerlos cambiar de parecer, pero piensen un poco en la calidad de los efectos y la dificultad para realizarlos (a mi parecer se llevan las palmas). Ojalá aquellas personas que no la hayan visto no sean tan exigentes en algunos aspectos y se dejen llevar únicamente por lo que están viendo. Así pasarán un buen rato en el cine. Créanme que es una peli que vale la pena ver. Saludos a todos… LESTAT

  62. Ya vi la peli y me gusto mucho, aunque el final no estuvo muy bueno que digamos, pero todo lo demas esta genial, incluyendo que es una pelicula mexicana, para que vean que en mexico se hacen cosas muy muy buenas.

  63. yo pienso q la pelicula esta muy buena y para ser mexicana esta exelente tiene muy buenos efectos y la historia , bueno aqui ya se conoce ”la llorana” pero no los extranjeros asi q seguro les va a gustar
    si mexico hiciera peliculas como esta q esta basada en leyendas urbanas tendrian mucho exito

  64. La verdad, la pelicula es el pero fiasco que he visto en el cine mexicano desde asi del presipicio. La pelicula carece de un sentimiento real de suspenso y miedo, la atmosfera es facilmente rompible con un mal chiste en la sala de cines. Si tienen oportunidad de ver esta pelicula, no la vean porfavor.

  65. pues la verdad esta peli esta super chafa la verdad yo me la esperava mas chido de miedo pero esta bien chafa es lo unico k pueden acer lo de mexico.

  66. para mi nunca habra mejor pelicula que la de hasta el viento tiene miedo, mas negro que la noche, y el libro de piedras, no he visto la de kilometro 31 pero mañana ire saludos a todos desde piedras negras,coahuila mexico besos
    lucymtzmon@hotmail.com

  67. ps la peli stuvo buena yo me staba kgndo d miedo:S pro pss tuvo buena ii yo no soi buena critikndo pelis pro se kuando una peli d terror sta buena jaja stuvo bien q haya sido mexicana y no s la tipik pelicula q los aparatos hablan i esas kosas, etc. La pelicula d la monja stuvo horrible noc komo pude verla u_u me dio sueño bueno eso es todo aa i no eh visto la dl viento tiene miedo…
    pro parece star buena n_n …

  68. Wola,wow es la mejor pelicula que eh visto en mi vida, es una excelente pelicula de terror,pero lo que no me gusto un poko fue que omar y catalina no huebieran muerto,pero esta muy buena,se las recomiendo ver,yo no haria una segunda pelicula porq yo pienso que ya no va a tener el raiting que tuvo la primera,bueno los dejo bye saludos.

  69. LA NETA ES UNA BASCA NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON OTRA. EN LO PARTICULAR NO ME GUSTO POR QUE NO TIENE NINGUNA CONCORDANCIA NO TIENE NI SIKIERA SUSPENSO LA VERDAD ES UNA PELICULA SIMPLE ADEMAS NO TIENE NI FINAL

  70. yo pienso ke esta pelicula fue de las mejores de todos los tiempos,por los efectos especiales y los astistas, lo que recomiendo es que la vean de dia porque no podarn descarsar por la nocheeee…..

  71. yo pienso ke esta pelicula fue de las mejores de todos los tiempos,por los efectos especiales y los astistas, lo que recomiendo es que la vean de dia porque no podarn descarsar por la nocheeee….. pero esta superrrr…. por las imagenes ke te
    ponen tenso, pero chavos heyy les recomiendo que la vean para ke en la noche sepan los peligros ke corren, ke tal si vas a media calle y se te aparece un niño o una mujer te daria un susto tremendo, pero es de caos verdadero, produccion son super…..heeeeeeee. chavos veanla

  72. bueno, la película me pareció muy buenísima para ser mexicana.
    Casi ya no hay tantas películas de terror mexicanas, y ésta pues… no será la gran pelicula de todos los tiempos, pero una asustadita si te puedes llevar. muy buena pelicula para ser mexicana.

  73. BUENO SEÑORES ME GUSTA QUE EL CINE MEXICANO SE INTERESE EN EL GENERO DEL TERROR PERO LA VERDAD VI HACE AÑOS UNA PELICULA CON ENRIQUE LIZALDE MUY PERO MUY BUENA DE TERROR LLAMADA ” EL ESCAPULARIO” NO SE DONDE LA PUEDA CONSEGUIR .. ESA EN VERDAD FUE UNA PELICULA DE TERROR Y HECHO EN MEXICO EN VERDAD SE LAS RECOMIENDO MUCHISIMO Y SE LOS DIGO DE BUENA FUENTE QUE ES LA MIA JAJAJA EN SERIO SOY FAN DEL TERROR Y CREO QUE EL ESCAPULARIO CUMPLIO CON MIS ESPECTATIVAS … PROBLEMA, ,,, INSISTO NO SE DONDE ENCONTRARLA YA QUE ES VIEJISIMA SI ALGUIEN LA CONSIGUE DIGANME PORFAVOR … satanas_del_averno@hotmail.com

  74. Me gusto la pelicula y balla es una de las primeras pelicula de terror que esta mas o menos y digo mas o menos porque le falto un poco mas de accion y efectos de sonido terrorificos casi como en las peliculas del santo ( muy sonidos horripilantes pero la calidad escasa), para ser primeriza esta pelicula de terror en en el cine mexicano, y ahora si con casi todos los recursos no estuvo tan mal pero ojala mejore en otros titulos, esperamos y hagan la verdadera historia y una nueva version de la pelicula de la llorona (pero con su historia real y de como a poco a poco el mal se fue apoderando de ella y fue asesinando, claro con accion desde un principio y no relaciones sexuales muy cachondas porque no le va muy bien con este tipo de genero aunque si como generos de drama, suspenso y una que otra comedia y aventura, pero para de terror no le va, bueno a lo mejor si un poco, con besos casi fuertes pero no exagerados( hasta la cama) no la caguen como la de nuestros vecinos( los gringos que casi nos roban el argumento de la llorona pero que no les quedo, y hasi muchas otras peliculas que ellos hacen como (hostel) puras relaciones coitales) como la que surgio en la pelicula de cañitas que por cierto es mexicana y se supone que hasta ahorita iba bien y la cagan con eso. Una pelicula de terror es de terror y no exageradamente de amor, y esperamos (plural porque somos muchos) que tambien saquen la pelicula de medusa y que ballamos prosperando para comprar derechos de videojuejos y series(t.v) para llevarlos a la pantalla grande porque Mexico tambien puede. Ademas puede hacer pelicula de heroes, zombis, criaturas ect) un argumento que casi nunca se utiliza es el de las plantas, ya vimos que anaconda, avejas asesinas, payasos asesinos,maquinas asesinas, extraterrestres, pero el de las plantas asesinas(malditas) u otro tipo de plantas como las plantas carnivoras no, son cosas que toda via no descubren para hacerla pelicula hablo de las plantas. Y ojala el genero accion prospere con mas accion. Bueno como es primeriza la de kilometro 31 y cañitas nos conformamos , pero sus secuelas, porque si va ver mas verdad (kilometro 31 2, no necesariamente tiene que ser kilometro 31 2 sino con un subtema como kilometro 31: el regreso, ademas hay un sin fin de subtemas que acorden y cañitas 2) esten mejor que las primeras partes. Una opcion que tenemos, que los titulos en la pelicula del cine mexicano (que al principio de una accion como es su titulo se hable en español y no que se tradusca como si fuera cine en ingles ya ni el ingles cuando se dobla al español) ojala y lo hagan bien y no traducido como la de kilometro 31.

  75. la pelicula me parecio muy fea devido a que ni se le entendio pero claro tenia que ser mexicana echenle ganas para la otra no. los quiere katia besitos

  76. bueno solo le quiero mandar saludos a milla jovovich a angelina joli que esta fiomando la pelicula girl interrumped 2 el regreso de lisa bueno esa pelicula orita estoy viendo como la estan filmando esta peli se va estrenenar el 30 de abril del 2007 aqui en estados unidos y el 2 de junio se estrena aqui en mexico solo les dijo que soy un profesional en todas las peliculas que he filmado la mas interensabte que estuvo alla en mexico fue la apocalypto les dijo que alla por que estoy en paris donde se esta fimando girl interrumped esa pelicula esta protagonizada por bruce willis,angelina joli,daniel radclyfh,bruce elhinger renaldi osea yo bueno ofp bwua osea adios en frances

Comentarios cerrados.